Browse By

Músicos en la Naturaleza

En esta época estival son muchos los actos lúdicos y culturales que tienen lugar por todas partes. En Estados Unidos y España se prodigan los conciertos y festivales de música de todo tipo.
En el caso de España ciudades y pueblos se llenan de ofertas musicales para todos los gustos, pero no todas están bien organizadas o tienen un nivel aceptable de calidad e interés. La mayoría no dejan de ser mega festivales organizados para propiciar una cultura de consumo, alcohol y diversión al hilo de una música de ínfima calidad. Son esos festivales que se publicitan en los grandes medios de comunicación, música generalmente de un gusto pésimo que aturde los oídos.
Unos pocos festivales se salvan y elevan el listón de la calidad a la excelencia. Uno de ellos es el “Festival Músicos en la Naturaleza”, que se celebra en Hoyos del Espino (Ávila). Una fórmula que combina música y naturaleza en un escenario excepcional como es la Sierra de Gredos, siempre bajo la premisa de una cuidada selección de artistas y de alta exigencia ambiental.

Desde 2006 se celebra “Músicos en la Naturaleza”, con este año ya son cinco ediciones de esta iniciativa que busca dinamizar los espacios naturales de Castilla y León al hilo de conciertos de música de grandes artistas. En ediciones anteriores participaron Bob Dylan, Sting, Miguel Ríos o Amaral, entre otros. Este año, el 31 de julio, actuará el genial Mark Knopfler, el líder de los Dire Straits. El reclamo de la buena música sirve así para promocionar los espacios y el patrimonio natural de esta región española de una forma no agresiva e integradora.
Este tipo de iniciativas, a diferencia de los festivales en los que sólo se consume alcohol y la diversión y la música es cutre, integra calidad musical con un entorno natural privilegiado. El concierto es único, pero la oportunidad de descubrir la Sierra de Gredos para los asistentes se extiende a todo el fin de semana. Esto permite que mucha gente se conciencie sobre los espacios naturales y repitan en un turismo ecológico y rural que puede salvar de la depresión económica a lugares con auténtico encanto y que merece la pena descubrir y conservar. En este sentido, el festival realiza un papel muy importante, al poner este enclave frente a los ojos de todo el mundo.
No se encuentran fácilmente iniciativas interesantes y de calidad en España, por eso hay que felicitar a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León por organizar este evento, que mezcla música y naturaleza en el maravilloso Parque Regional de de la Sierra de Gredos, y que permite disfrutar de actuaciones de calidad y del entorno natural, además de impulsar el desarrollo económico y divulgar valores naturales y culturales. Porque aparte de hacer una inmersión en la naturaleza, se tiene la opción de descubrir el patrimonio cultural local y su rica gastronomía.
A esta quinta edición de “Músicos en la Naturaleza” llega Mark Knopfler con sus sonidos pop-country que han cautivado a varias generaciones y con numerosos clásicos a sus espaldas.
Una ocasión de oro para escuchar al virtuoso guitarrista, cada vez más próximo al country, y relajarse en la Sierra de Gredos, uno de esos rincones de España, de los que tiene tantos en tantas partes, y en el que merece perderse unos días.
También para hacer turismo musical hay que saber elegir. “Músicos en la Naturaleza” es probablemente una de las mejores opciones en este verano en España.

Venta de billetes en exclusiva: www.ticketcyl.com
www.elcorteingles.es
El Corte Inglés: 202 400 222

Mark Knopfler – Brothers in Arms

Mark Knopfler – Sultans of Swing (live)

Mark Knopfler – Money For Nothing (Live 1990)

Mark Knopfler: Romeo & Juliet (Live at the Greek 2006)

Mark Knopfler & Emmylou Harris – Michelango (7cams)

Mark Knopfler – I Think I Love You Too Much (Knebworth 1990)

Mark Knopfler & Emmylou Harris If this is Goodbye

Mark Knopfler & Emmylou Harris All the Roadrunning

Mark Knopfler & Chet Atkins – Instrumental Medley

Mark Knopfler – Get Lucky

Mark Knopfler – Boom Like That

Mark Knopfler – Piper to the end




Translate »