Browse By

Inversión en Facebook

A menudo me consultan sobre oportunidades para invertir con unas rentabilidades interesantes. Aunque no acostumbro a ofrecer este tipo de consejo de forma pública, haré una excepción para recomendarles una inversión que está disponible para todos aquellos inversores de fuera de Estados Unidos.
Se trata de las acciones de Facebook, que venderá el banco de inversiones Goldman Sachs, que recientemente informó a sus mejores clientes VIP de la posibilidad de comprar acciones de esta compañía tech de alto valor de mercado, siempre que la adquisición supere los dos millones de dólares.
De momento la respuesta ha sido muy positiva y Goldman Sachs Group ha recibido propuestas de compra de acciones de inversores extranjeros por valor de 7.000 millones de dólares (5.266 millones de euros; cuatro millones de dólares por cada millón en venta).
La oferta de Goldman Sachs es por un importe de hasta 1.500 millones de dólares (1.128 millones de euros) y tiene como uno de sus requisitos comprometerse a no vender al menos hasta el año 2013.

La valoración de Facebook es de 50.000 millones de dólares, que sigue en aumento, lo que la sitúa por encima de grandes compañías como Time Warner o eBay, que tienen un valor menor en el mercado, y sus accionistas están entre los que mejores perspectivas de ganancia tienen en el mundo de las TIC, lo que los convierte en millonarios, empezando por su fundador, Mark Zuckerberg, que posee el 24% de las acciones, es decir, propietario de una fortuna de 5.300 millones de dólares; la segunda persona más rica gracias a Facebook es el cofundador, y ya fuera de la compañía, Dustin Moskovitz, que posee el 6% de las acciones, 1.300 millones de dólares al cambio. Les siguen Eduardo Saverin, el número dos de la red social, con el 5% y 1.100 millones de dólares; Sean Parker, el despedido expresidente de Facebook con el 4% y 880 millones; Peter Thiel, un inversor particular, con el 3% y 660 millones de dólares; y el millonario hongkonés Li Ka-Shing, que con su 0,75% del accionariado se hace con 165 millones de dólares.
También tienen acciones de la compañía Adam D’Angelo, Matt Cohler, Jeff Rotschild, Chris Hugher y Owen Van Natta, que fueron cinco trabajadores de Facebook, con menos del 1%, de acciones, según se estima.
Por grupos de inversión, Accel Partners son dueños del 10% de la firma, el segundo accionista por volumen de importancia. Sus acciones valen 2.200 millones de dólares. Digital Sky Technologies acaba de igualarlos con su última inyección de capital.
Después están Greylock y Meritech Capital, con algo más del 1,5% de las acciones (330 millones de dólares), respectivamente, y Microsoft, con el 1,5% y 286 millones. Interpublic Group tiene el 0,5%, unos 110 millones de dólares.
Facebook representa, sin duda, una excelente oportunidad de inversión si puede aprovechar este momento para entrar en la compañía.




Translate »