Browse By

Río sin retorno

¡Qué grande es el cine western, lleno de películas que rebosan talento y buenas historias! River of No Return (“Río sin retorno”) es un western de los que gustan a todo el mundo, hombres y mujeres por igual, un melodrama de aventuras con escenas de enorme fuerza visual y unos paisajes maravillosos que se graban en la retina.
Darryl F. Zanuck, de los estudios Fox, buscaba una historia que encajara para el formato Cinemascope con el que se pretendía combatir a la televisión, en pleno auge. El western era el género que mejor aceptó los nuevos formatos panorámicos, debido a los fabulosos paisajes que mostraban. El film se lo encargó a Otto Preminger y a Marilyn Monroe, ya que los dos tenían por aquel entonces contrato con el estudio y no se podían negar.

río1

río2

río3

río5

“Río sin retorno” destaca por una excelente realización, por unos escenarios naturales de extraordinaria belleza y por contar una historia llena de tensión sexual en un entorno salvaje. Robert Mitchum y Marilyn Monroe protagonizan esta película que se ve con agrado, sin perder ni un ápice de intensidad. Mensajes como la culpa, las segundas oportunidades, la redención, la familia y la honestidad por encima de la avaricia y el egoísmo, están presentes en el film y son hoy tan vigentes como entonces.
Una película de ritmo rápido y con el aliciente adicional de ver y escuchar cantar a Marilyn Monroe algunas buenas canciones country con exquisita sensibilidad. En suma, un clásico del western que agrada volver a ver una y otra vez.

Sinopsis:

Matt Calder (Robert Mitchum) llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay (Marilyn Monroe), la cantante del saloon, que le haya cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado junto a un caudaloso río pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que huye con los caballos dejándoles indefensos ante el ataque de los indios. Su única salida es huir en la balsa que, a duras penas, resiste el envite de las aguas bravas. En la huida y teniendo que superar numerosos peligrosos que se van encontrando a su paso, Matt y Kay se irán enamorando poco a poco.

río6

00/00/1954. FILM "RIVER OF NO RETURN" DE OTTO PREMI NGER

río8

río9

río10

Río sin retorno

Título original
River of No Return
Director: Otto Preminger
Guión: Frank Fenton
Música: Cyril J. Mockridge
Intérpretes: Robert Mitchum, Marilyn Monroe, Rory Calhoun, Tommy Rettig, Murvyn Vye, Douglas Spencer

río7

río11

río12

River of No Return – Marilyn Monroe

río13

río14

Down In The Meadow – Marilyn Monroe – Down In The Meadow

River Of No Return–by– Tennessee Ernie Ford

río15

río16

río17




Translate »