Browse By

Michael Martin Murphey – Cowboy Songs

Las canciones de vaqueros son una parte esencial de la música country & western, pero comparativamente hay pocos trabajos dedicados exclusivamente a ellos. La gran referencia es sin duda Marty Robbins, que nos dejó algunas de las mejores canciones e interpretaciones musicales. En la actualidad el cantante que más interés ha tomado por este tema es Michael Martin Murphy, que recuperó algunas de las mejores canciones de vaqueros tradicionales después de varios años de investigación con las que publicó en 1990 su primer álbum Cowboy Songs.
En este álbum imprescindible para los fans cuenta con los Sons of the San Joaquin en los coros de la canción “Tumbling Tumbleweeds”, de los Sons of the Pioneers, un clásico del género, e igualmente podemos encontrar voces invitadas como las de Red Steagall, Tammy Wynette, Suzy Bogguss, Paulette Carson, Jim Bob Tinsley y Cactus Moser, entre otros. Algunos de los temas que podemos escuchar son tradicionales canciones western como “Bury Me Not on the Lone Prairie”, “The Old Chisholm Trail”, “Spanish is the Loving Tongue”, “Home on the Range”, “Yellow Rose of Texas”, “Red River Valley”, “The Streets of Laredo”, “Texas Rangers”, etc.

Canciones tan emblemáticas como las de Bob Nolan («Tumbling Tumbleweeds«), Dale Evans («Happy Trails«), and Ian Tyson («Cowboy Pride«); o las tradicionales que grabaron en su día Tex Ritter («I Ride an Old Paint«, «Jack o’ Diamonds«), Carl T. Sprague («When the Work’s All Done This Fall«), y Powder River Jack and Kitty Lee («Tying Knots in the Devil’s Tail«); y algunas originales como “Wild Ripplin’ Waters» o «What Am I Doing Here«, que profundizan en el lado espiritual cowboy.
Nos encontramos, pues, ante algunas de las mejores canciones del género, revitalizadas y actualizadas, pero conservando la esencia tradicional en los sonidos y las armonías vocales.
El álbum se completa con un claro tributo a uno de los maestros y leyendas de este género de western storytellers, Roy Rogers, con la canción “Happy Trails” en una nueva y sugerente versión. Michael Martin Murphey aporta su sello de identidad a todas las canciones y eso convierte el álbum en una antología de temas tradicionales pero bajo un nuevo prisma musical impregnado de la calidad de este cantante. Además de los clásicos, tiene el acierto de incluir nuevos temas, por ejemplo, “Cowboy Logic” o “Where Do Cowboys Go When They Die/Reincarnation”.

Este álbum, que recibió excelentes críticas en su día, contiene 21 temas excelentes y conectan con toda la herencia auténtica del mejor western. Un trabajo muy bien hecho que precedió otros álbumes sobre el género, Cowboy Christmas: Cowboy Songs II, en1991, Cowboy Songs III, en 1993, Cowboy Songs Four, en 1998, Cowboy Christmas III, en 2002, Heartland Cowboy: Cowboy Songs, Vol. 5, en 2006, en 2010 Lone Cowboy: Live & Solo y en 2011 Tall Grass & Cool Water, (Cowboy Songs). Una completa y de las mejores recopilaciones modernas de temas western que no deben faltar en la colección de todo buen amante de esta música.
Hoy, Michael Martin Murphey se ha convertido gracias a su intenso trabajo en torno a este género en uno de los abanderados del buen country & western. El auténtico.

Track listings
1. «Cowboy Logic» (Cook, Rains) – 3:35
2. «I Ride an Old Paint» / «Whoopee Ti-Yi-Yo, Git Along Little Doggies» (Traditional) – 3:01
3. «Tumbling Tumbleweeds» (Nolan) – 2:20
4. «Tying Knots in the Devil’s Tail» – 3:06
5. «The Old Chisholm Trail» – 4:46
6. «Home on the Range» – 3:31
7. «What Am I Doing Here» (Murphey, Cook, Raines) – 3:02
8. «Wild Ripplin’ Waters» – 1:47
9. «The Yellow Rose of Texas» (Traditional) – 3:00
10. «Spanish is the Loving Tongue» – 5:40
11. «Cowboy Pride» (Tyson) – 2:51
12. «Red River Valley» – 3:30
13. «Let the Cowboy Dance» (Murphey, Cook, Raines) – 3:01
14. «Jack of Diamonds» – 1:13
15. «Texas Rangers» – 3:21
16. «When the Work’s All Done This Fall» (Traditional) – 3:18
17. «The Streets of Laredo» (Murphey, PD) – 4:06
18. «O Bury Me Not on the Lone Prairie» – 3:02
19. «Where Do Cowboys Go When They Die» / «Reincarnation» – 3:42
20. «Goodbye Old Paint» – 2:13
21. «Happy Trails» (Evans) – 2:16[2][3]

Michael Martin Murphey – Red River Valley

Michael Martin Murphey – The Yellow Rose Of Texas

Michael Martin Murphey- cowboy logic

Michael Martin Murphey – What Am I Doing Here

Michael Martin Murphey -O Bury Me Not On The Lone Prairie

Michael Martin Murphey – Texas Rangers

Michael Martin Murphey – Happy Trails

Michael Martin Murphey – Tying Knots In The Devil’s Tail

Michael Martin Murphey – O Bury Me Not On The Lone Prairie

Michael Martin Murphey – When The Work’s All Done This Fall

Michael Martin Murphey – Home On The Range

Michael Martin Murphey – Tumbling Tumbleweeds

Michael Martin Murphey – Wild Ripplin’ Waters

Michael Martin Murphey – The Streets Of Laredo

Michael Martin Murphey – Goodbye Old Paint

Michael Martin Murphey – Where Do Cowboys Go When They Die / Reincarnation

Michael Martin Murphey – Let The Cowboy Dance

Michael Martin Murphey – The Old Chisholm Trail




Translate »