Browse By

Gala de la Filarmónica de Nueva York

filarmónica 350 Un año más, esta noche se celebra la Gala de Fin de Año de la Filarmónica de Nueva York, una tradición arraigada por estas fechas, que nos permite disfrutar de nuevo de la calidad de una de las mejores Filarmónicas del mundo, cuyo origen se remonta a 1842, y cuenta con numerosos premios internacionales.
Con la dirección de Alan Gilbert, la Filarmónica interpretará temas de compositores estadounidenses, tales como la Suite del ballet, de Aaron Copland, Appalachian Spring, la obra ganadora de Premio de la Crítica Musical de Nueva York, que sigue siendo una de las piezas más memorables de su carrera, una selección de musicales de Broadway, y la presentación del barítono norteamericano Thomas Hampson. La Gala tendrá lugar en el Avery Fisher Hall, del Lincoln Center.

new-york-city2

Con esta selección de temas de Copland, se rinde homenaje al genial compositor de tantos clásicos del cine.
Por su parte, el barítono Thomas Hampson, que ha sido nombrado primer artista en residencia de la orquesta, cantará una selección de las denominadas Old american songs, y algunas de las más famosas canciones del compositor y letrista Cole Porter.

filarmónica nueva york

filarmónica-broadway 350

El programa musical incluye la interpretación de la pieza clásica Un americano en París, compuesta por George Gershwin, que compuso varios temas para teatro musical en los inicios de su carrera para dedicarse después a obras para orquesta y temas de cine.
Una Gala de lujo para terminar el año 2009, con una de las mejores interpretaciones de música que podemos encontrar en el panorama actual. Si tiene la oportunidad de verlo in situ o por TV, no se lo pierda.

New-York

filarmonica-de-nueva-york_fullblock




Translate »