Browse By

Grease – I

Recordemos una vez más el musical por excelencia de las tres últimas décadas, “Grease”. La película que ha marcado a varias generaciones y continúa fresca y vital, enganchando a más y más jóvenes alrededor del mundo. Su reestreno en algunos cines de Estados Unidos el pasado 8 de julio, ha vuelto a colocar en primer plano a la película.
Su estética, rememorando la época dorada del rock & roll, las canciones, los bailes, los diálogos chispeantes, el humor, el ritmo, la puesta en escena, la historia…la música. ¡Es Grease, la película que nunca te cansas de ver! Eterna, con John Travolta y Olivia Newton John en la cumbre, la pandilla unida y la escuela secundaria Rydell al completo. ¡Es Grease! La magia del cine, la música y el baile. Irrepetible y vibrante de principio a fin.
Oh, sí, lo reconozco, soy fan de Grease desde el 78 y hasta el fin de los tiempos. Quiero compartir con ustedes de nuevo la música, la intensidad y el ritmo de la película. Por eso vamos a tener en la web durante el mes de agosto todas las canciones que suenan en la película y que nos transportan a lo mejor del rock & roll americano.
Empecemos juntos ese viaje a «Grease», un auténtico canto a la alegría, la juventud y el optimismo.
Es fin de curso y preámbulo del siguiente, es verano, es «Grease».

La película empieza con una escena clásica de amor en la playa, con los protagonistas jurándose amor al final de unas vacaciones mágicas. Es el fin del verano y la historia de amor entre Danny y Sandy queda capturada en esta canción escrita por Sammy Fain y Paul Francis Webster, «Love is a many splendored thing«.

Después arrancan los títulos de crédito con la canción «Grease» (Brillantina), incluida expresamente para la película, fue escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por el popular cantante Frankie Valli. Fue número uno en las listas de ventas. La original presentación, a modo de cómic, completa una introducción llena de fuerza y fantasía.

En la canción «Summer Nights» («Noches de Verano»), los dos protagonistas, Danny y Sandy, relatan su relación de verano a los amigos, cada uno con su particular punto de vista. Es un arranque espectacular, tanto en música, ritmo y coreografía. El magnífico trabajo coreográfico a cargo de Patricia Birch se deja notar en esta escena, al igual que en todas las demás. Con esta sola canción y el número de baile la película ya se gana a los espectadores.
Fue escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, y cantada por John Travolta y Olivia Newton John.

John Travolta & Olivia Newton John Summer Nights subtitulado

“Alma Mater” no suele aparecer en los recopilatorios de canciones de Grease. Suena al principio cuando la directora McGee habla a los alumnos por megafonía. Aquí no podía faltar.

El himno de batalla del instituto Rydell tampoco suele aparecer en los recopilatorios. Todos los que hemos tenido oportunidad de vivir de cerca el ambiente de una escuela secundaria o Universidad en Estados Unidos, identificamos rápidamente este tipo de himnos deportivos, que caldean el ambiente en los partidos de fútbol u otros eventos deportivos.
Los Rydell Rangers también tienen el suyo. Es una canción breve que no suele aparecer en ninguna parte…salvo en la película en dos momentos puntuales.

Rydell Hymn – Fight Song




One thought on “Grease – I”

Comments are closed.

Translate »