Browse By

Libros sobre Félix Rodríguez de la Fuente

Coincidiendo con el 31º aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, se publican nuevos libros sobre su figura; por ejemplo, un nuevo proyecto de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, en colaboración con la editorial Grijalbo Ilustrados, que intenta recuperar el legado del naturalista español; este libro se titula “La huella de Félix”, que incluye gran parte del material gráfico que dejó Rodríguez de la Fuente, imágenes que ilustran distintos momentos de su vida, y otras inéditas, tomadas por él mismo durante sus viajes a África.
Además de las fotografías, procedentes en su mayoría del archivo personal de su familia y de documentos de RTVE, la publicación incluye una selección de reflexiones del naturalista, siempre actuales y con un mensaje que es más necesario que nunca. También tiene una selección de imágenes de los mejores fotógrafos de naturaleza de España, entre los que destacan Andoni Canela, Francisco Márquez, Juan Carlos Muñoz y Jorge Sierra.

Además, la editorial Agua ha publicado el libro “Los tres cielos: aventuras infantiles de Félix Rodríguez de la Fuente”, en el que se narra la infancia de Félix en su pueblo natal de Poza de la Sal, en Burgos. El libro está escrito por Miguel Ángel Pinto e ilustrado por Suso Cubeiro.

Gracias a los recuerdos de sus amigos más íntimos de la infancia, Miguel Ángel Pinto traza un excelente retrato infantil del hombre que cambió la mentalidad de los españoles en relación con la conservación de la naturaleza.
En este álbum ilustrado, basado en los recuerdos de los amigos de la infancia de Félix –Polis y Sanjuanes-, descubrimos sus primeras aventuras infantiles, cómo empezó a amar y conocer a los animales, cómo es la naturaleza viva que lo forjó como individuo y como gran divulgador.

FICHA
Título: Los tres cielos
Subtítulo: Aventuras infantiles de Félix Rodríguez de la Fuente
Autor: Miguel A. Pinto Cebrián.
Ilustrador: Suso Cubeiro
96 páginas, encuadernado en cartoné.
ÁLBUM ILUSTRADO
ISBN: 978-84-938253-0-0
PVP 16,50 €

La editorial La Esferera de los libros también publicó «Félix Rodríguez de la Fuente: su vida, mensaje de futuro», de Benigno Varillas, quien muestra el empeño de Félix en mostrar los hábitats naturales ibéricos y en reivindicar una forma de vida más pegada a la naturaleza y a los oficios tradicionales del mundo rural, acompasados a la supervivencia del entorno.

Por otra parte, quienes deseen profundizar en el mensaje, la obra y la biografía de Félix Rodríguez de la Fuente desde un conocimiento exhaustivo, objetivo y en línea con el pensamiento del naturalista, no pueden dejar de leer las obras que le ha dedicado el mayor experto en la vida de Félix, el escritor e investigador Miguel Pou, presidente de la ONG Proyecto Félix y de la Federación de Asociaciones de Félix Rodríguez de la Fuente. Son de imprescindible lectura y consulta sus obras: «La maravillosa infancia de Félix Rodríguez de la Fuente, el cielo y la tierra”; “La conciencia planetaria de Félix Rodríguez de la Fuente – Propuestas de un genio a la sociedad”; “Félix Rodríguez de la Fuente, el hombre y su obra”; y “Félix, el amigo de los animales”. Estos libros se pueden comprar contactando con:

proyectofelix@yahoo.com
Teléfono: 93 420 44 04   –  93 420 44 04      
O en Bubok
http://miguelpou.bubok.com/

Si desea profundizar en la obra y el mensaje de divulgación ecológico de Félix Rodríguez de la Fuente, necesitará leer estos libros amenos y reveladores. No le van a defraudar.
Les dejo algunos vídeos temáticos sobre Félix muy interesantes.

Audiovisual «30 años con Félix» realizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

Audiovisual «30 años con Félix» from FundacionFRF on Vimeo.

Miguel Pou habla sobre Félix Rodríguez de la Fuente en Pluralia.TV

Benigno Varillas autor de la Biografía autorizada de Félx




Translate »