Browse By

Entrevista a James Nava para el blog Red de Narradores

Una nueva entrevista, esta vez para el blog «Red de Narradores», una meritoria plataforma en la Red que da voz a los nuevos autores y apoya la creación literaria.

Red de Narradores

-Nos tiene acostumbrados a que sus historias de espionaje sucedan en ámbitos distintos de lo habitual, ¿por qué ha elegido los Juegos Olímpicos en esta ocasión?

Porque es uno de los momentos culminantes donde en los últimos años han tenido lugar acontecimientos muy relacionados con las amenazas terroristas; es un ámbito poco tratado literariamente pero que ofrece muchas historias de acción. Además, era perfecto para contar una historia de segundas oportunidades, de valores profundos y de esfuerzo. En definitiva, para recuperar la épica deportiva auténtica.

-¿Qué puede esperar su público de esta nueva novela?
Drama, mucha acción, momentos emocionantes de grandes carreras e intervenciones de patinaje artístico, de duros entrenamientos, y una historia de amor que pasa por todo…

-¿Cómo viene siendo la experiencia con la editorial Sniper Books?
Muy buena y satisfactoria. Publican lo que escribo, no me exigen que escriba tonterías comerciales para vender más o destinadas a ese público lector femenino, adolescente o adulto, que compra lo último de moda, tengo una promoción a la medida de lo que puedo implicarme (sin descuidar mis actividades profesionales o mi vida privada), trato con buenos profesionales, trabajamos en equipo y además gano por encima de la media. Lo dicho, la experiencia es francamente positiva.

-¿Cuánto tarda habitualmente en desarrollar sus novelas y cómo es el proceso?

Cada novela requiere de varios años de maduración. El proceso, sintetizado, viene a ser así: selección de argumento, documentación, redacción inicial, revisión, más documentación, nueva redacción, nueva revisión y corrección. Período de descanso y desconexión. Retorno, revisión y corrección. La corrección de la corrección. Un último vistazo. Aquí ya digo: Dios no quiera que tenga que volver a empezar…Una lectura final, últimos ajustes y embellecimiento general.
Lo sé, es un milagro que cada novela se publique 🙂

-¿Qué otro terreno le queda por explorar en el mundo de la literatura de espionaje?

¡Quedan tantos! El espionaje histórico, el bélico, el interior, el empresarial…
Pero déjeme decirle que no me ciño únicamente al género de espionaje, aunque me encanta. Me gusta explorar otros géneros: thriller de acción, novela negra, aventuras, thriller político, western, histórico, épica deportiva, drama y comedia, espiritual…Las posibilidades son inmensas para un escritor que disfruta escribiendo de todo.

Gracias por su tiempo.

Muchas gracias por la oportunidad de dirigirme a los lectores.

http://reddenarradores.wordpress.com/2012/10/06/de-buena-tinta/#respond




Translate »