Browse By

Aves migratorias

Una nueva iniciativa del U.S. Fish & Wildlife Service (Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos – USFWS), proporcionará la conservación de las aves migratorias en todo el hemisferio occidental mediante la donación de 3.5 millones de dólares destinados a 27 proyectos, que iguala la inversión del servicio de unos 12,5 millones de dólares adicionales en fondos privados.
Tanto las donaciones como los fondos recibidos a través de la ley servirán de apoyo a las asociaciones públicas y privadas que buscan conservar las aves migratorias neotropicales y los hábitats de todo su recorrido migratorio, desde los lugares de apareamiento en Canadá y Estados Unidos, hasta los lugares donde invernan en México, América Central, América del Sur y el Caribe. Con estas donaciones de 2013 se beneficiarán cientos de especies en 15 países, según calcula el USFWS.

aves1

aves2

aves3

aves4

Además, se conservarán más de 101.000 hectáreas de hábitat de aves migratorias, lo cual es vital para el apoyo real a las aves, se fomentarán importantes investigaciones sobre las poblaciones cada vez menores de aves y se financiarán programas de integración para concienciar a la población local acerca de problemas y soluciones de conservación; una estrategia decisiva a largo plazo.
Estos programas son muy importantes porque más de 350 especies de aves migratorias neotropicales migran cada año hacia y desde Estados Unidos, especies como las carrucas, los chorlitos, los limícolas, los estérnidos, los halcones, los cazamoscas y los gorriones. Las poblaciones de muchas de estas aves se están reduciendo considerablemente y se considera que varias especies están en peligro o amenaza de extinción como resultado de la pérdida de su hábitat, la contaminación o el cambio climático.

aves6

aves7

Red Flycatcher

aves9

Un ejemplo de actuación y conservación que citó el U.S. Fish & Wildlife Service, son las medidas que se tomaron en la bahía de Panamá, que se encuentra cerca de la desembocadura del canal de Panamá detrás del istmo y separa a América del Norte y del Sur, y que es un lugar vital para que migren e invernen más de 33 especies de aves zancudas que se reproducen en América del Norte, incluido más del 30 por ciento de la población de aves limícolas occidentales.
El USFWS sigue siendo uno de los grandes referentes en políticas de conservación ambiental, gracias a cuyos programas salvamos a decenas de especies y ecosistemas en todo el mundo.

aves10

aves11

aves12

aves5




Translate »