Browse By

George Jones

En el mes de abril nos dejó uno de los cantantes de música country más sobresalientes de todos los tiempos, para muchos el mejor y para todos un referente imprescindible. George Jones murió el 26 de abril a los 81 años de edad en el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Nashville (Tennessee).
Era una de las grandes estrellas de la música country, figura esencial del género, con una legión de seguidores y canciones que ya son inmortales y clásicos mil veces versionados por otros artistas. De su importancia dan cuenta las palabras de Merle Haggard, otro icono del country, al enterarse de la noticia: «El mundo quizá haya perdido al cantante más grande que ha vivido». O las de la gran Dolly Parton:»Mi corazón está completamente roto. George Jones era mi cantante favorito de todos los tiempos y una de mis personas favoritas en el mundo».
George Jones ha sido uno de los cantantes más influyentes en la música country, con éxitos tan extraordinarios como como «He Stopped Loving Her Today», «Walk Through This World With Me», «Tender Years», «She Thinks I Still Care», ‘The Race is On’, ‘A Good Year for the Roses’, ‘Window Up Above’, entre otros.

georgejones8

georgejones9

georgejones6

georgejones5

georgejones4

georgejones15

GEORGE JONES

georgejones13

Su sueño de cantar en el escenario del Grand Ole Opry se hizo realidad, y mucho más que eso, labrándose una carrera llena de buenos temas musicales y éxitos absolutos. Su calidad es tal que tras su muerte, algunos de sus grandes éxitos han vuelto a conseguir miles de ventas y descargas. George Jones fue uno de los más grandes, pero si su carrera hubiera tenido lugar en la actualidad, con los medios de promoción y difusión de ahora, hubiera roto todos los registros y dejado en pañales a algunos artistas actuales.
George Jones estaba inmerso en la que iba a ser su gira de despedida, llamada el Grand Tour, que no ha podido concluir con ese gran final de fiesta previsto para el 22 de noviembre en el Bridgestone Arena de Nashville con artistas invitados como Garth Brooks, Randy Travis, Charlie Daniels y Kenny Rogers, entre otros.
Ganó dos premios Grammy, el primero en 1980 por su clásico ‘He Stopped Loving Her Today’, y el segundo en 1999 por ‘Choices‘. Además, también recibió en 2012 el premio honorífico a su carrera profesional y numerosos premios de la Academia y la Asociación de Música Country. Asimismo, fue reconocido en 2008 por el Kennedy Center, una de las instituciones culturales más importantes de EE. UU. Su carrera incluye más de 150 álnumes, 170 sencillos y 14 discos que alcanzaron el número uno en ventas. George Jones ingresó en el Country Hall of Fame en 1992 y realizó algunos de los duetos más recordados junto a una de sus esposas, Tammy Wynette.

georgejones11

georgejones10

Nos quedan sus canciones y su voz inconfundible, rica en matices, profunda, tierna, capaz de emocionar y hacer llorar, una voz de puro country, el bueno, el que no nos cansamos de escuchar y nos trae siempre la imagen y los sonidos de esa América que él ayudó a forjar con su música auténtica y con alma. Su legado musical perdurará en el futuro durante generaciones.

georgejones7

georgejones3

George Jones dead at 81

georgejones1

George Jones – She Thinks I Still Care (1962)

George Jones – Walk Through This World With Me

George Jones – I’ll Be Over You (When The Grass Grows Over Me)

George Jones – I Heard You Crying In Your Sleep

George Jones – Why Baby Why?

George Jones I’m a one woman man

George Jones – Choices

George Jones Cold Hard Truth

George Jones – «Where We’ll Never Grow Old»

George Jones – Peace In The Valley

George Jones – If Drinking Dont Kill Me Her Memory Will

George Jones – Walk Through This World With Me

George Jones – Good Year For the Roses

GEORGE JONES TENDER YEARS

George Jones – The Window Up Above

George Jones – The Race Is On

George Jones & Tammy Wynette – Golden Rings

George Jones & Tammy Wynette We Go Together

George Jones & Tammy Wynette – We Gonna Hold On

GEORGE & TAMMY – IF WE DON’T MAKE IT

George Jones & Tammy Wynette – Near You

GEORGE & TAMMY – ALL I HAVE TO OFFER YOU IS ME

George Jones & Tammy Wynette ‘ Duets Medley 1

George Jones and His Daughter singing..

GEORGE & GEORGETTE JONES – YOU & ME & TIME

George Jones – The King is Gone (So Are you)

George Jones – Tennessee Whiskey

George Jones Hello Darlin’

Heroes & Friends – Randy Travis, George Jones, Tammy Wynette

georgejones12




Translate »