Browse By

25 Aniversario Salón de la Fama del Rock & Roll

rock_and_roll_hall_of_fame_rsLa noche del pasado jueves se convirtió en una de esas citas para la historia que hacen historia por sí solas. Sobre el escenario del legendario Madison Square Garden, de Nueva York, un objetivo: celebrar el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock & Roll, que se fundó en 1983 en Cleveland, Ohio, y en el que ocupa un lugar destacado Elvis Presley.
Desde 1986, se celebra una ceremonia anual de los “inducidos” al Salón de la Fama, para rendir tributo a aquellos que, para ser nominados, deben haber publicado su primer álbum 25 años antes.

rock-hall-concerts-328

madison_square_garden350

simon

simon-garfunkel-color1

No podía ser de otra manera, así que algunos de los más grandes, presentes en el Salón de la Fama, se reunieron para deleitar al público con canciones que ya son parte de la historia del rock & roll norteamericano.
Durante casi cinco horas, pudimos asistir a un concierto único, en el que hicieron realidad el sueño de verlos a todos sobre un mismo escenario. El reencuentro de Simon & Garfunquel, siempre sensacionales, que pusieron alma y corazón a una noche inolvidable, e interpretaron Bridge Over Trouble Water, The Sound of Silence, The Boxer, Cecilia, y Mrs Robinson, canciones que son ya auténticos himnos; la actuación vibrante y enérgica de Bruce Springsteen, la última de la noche, que ingresó en el Salón de la Fama en 1999, el auténtico boss del rock actual, que se marcó duetos impresionantes, mano a mano, con John Fogerty, el ex de la Creedence Clearwater Revival, para cantar esos históricos Proud Mary y la versión del clásico de Roy Orbison, Pretty Woman, o con Billy Joel, para interpretar New York State on Mind y Only the Good Die Young.

Boss

springsteenx-topper-medium

boss2

boss3

BruceSpringsteen

fogerty & Springsteen2

Fogerty & Springsteen

Otro grande, Stevie Wonder, empezó su actuación con el eterno Blowind in the Wind, de Bob Dylan, y puso los pelos de punta a la concurrencia con su interpretación de Girl is gone, a dúo con el inmenso talento de B.B King, y las canciones Living for the City y Superstitious, acompañado esta última por el guitarrista Jeff Beck. Por supuesto, el gran Stevie no se olvidó de rendir homenaje a su amigo Michael Jackson, junto a John Legend, con quien cantó la famosa canción del rey del pop, The Way You Make me Feel, llevada al éxito por Michael en 1987.
Bonnie Raitt cantó Love Has No Pride y Midnight River con Crosby, Still & Nash, y una de las grandes leyendas del rock & roll vivo, Jerry Lee Lewis, sorprendió a la concurrencia con su Whole lotta shakin’ going on.

25 aniversario

sting & stevie

stevie

Un concierto de aniversario brillante, un recuerdo al talento y a la música norteamericana que ha marcado estos últimos veinticinco años, y que ha tenido un segundo concierto adicional este pasado viernes, con la presencia de Aretha Franklin y Lenny Kravitz, entre otros, y en el que The Boss, Springsteen, volvió a cantar en el escenario junto con Bono, de U2, para interpretar un fantástico «I Still Haven’t Found What I’m Looking For» y en solitario, con su inseparable E Street Band, un imperecedero y grandioso Badlands, que es una síntesis en sí misma del rock & roll.

rock-n-roll-hall-of-fame-421x300

Rock & Roll Hall of Fame Concert

Este segundo concierto fue cerrado por el legendario e incombustible Jerry Lee Lewis y su intemporal «Great Balls of Fire«. Ambos conciertos serán editados y emitidos en un especial durante el fin de semana del Día de Acción de Gracias por la cadena HBO.

Bruce Springsteen – Badlands live 10/30/09 Madison Square Garden, NYC Rock N Roll Hall of Fame

Rock N Roll Hall of Fame – Night – 1 – Bruce Springsteen and John Fogerty – Pretty Woman

Higher and Higher – Bruce Springsteen – Rock N Roll Hall of Fame 25th Anniv. Finale 10/29/09

Rock N Roll Hall of Fame – Simon and Garfunkel – Sounds of Silence

Rock N Roll Hall of Fame – Night 1 – Simon and Garfunkel – Bridge Over Troubled Waters

Rock N Roll Hall of Fame – Night 1 – Stevie Wonder and John Legend – The Way You Make Me Feel

Rock N Roll Hall of Fame – Night 1 – Stevie Wonder and Jeff Beck – Superstitious

«Love Has No Pride» (Partial) Bonnie Raitt with CSN 10/29/09 Rock & Roll Hall of Fame 25th Concert

RRcircleLogo




Translate »