Browse By

Halloween 2009

Halloween 350Trick or Treat…Truco o trato…
La noche en que Michael Jackson regresó de entre los muertos y volvió a bailar.

michael-jackson-thriller

Michael Jackson Thriller

halloween-pumpkin1

pumpkin-bitch

michael-jackson-thriller2

HalloweenDecoration

Halloween es una fiesta de origen celta, que se celebra en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan y van de puerta en puerta de las casas pidiendo dulces, tras pronunciar la frase de rigor: «trick or treat» (Truco o trato). Si los adultos les regalan dulces, dinero u otra recompensa, significa que aceptan el trato. Si se niegan, los chicos les gastarán una broma.
Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos) y hoy día es una de las fiestas tradicionales norteamericanas.
En la noche de Halloween se supone que los espíritus pueden salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, se decora las casas con huesos, calaveras, calabazas, y otras símbolos de muerte, a fin de conseguir que los muertos pasen de largo.

Carve-the-Perfect-Halloween-Pumpkin

pumpkin_halloween-300x402

mj

michael-jackson-thriller3

thriller2

La calabaza se incorpora más tarde a Halloween, es una tradición de origen escandinavo; se vacía y se rellena con algo que ilumine desde su interior, recomendablemente una vela, de forma que ilumine el camino a los espíritus que vienen a la tierra esta noche y así puedan encontrar el camino a casa de sus familiares y vecinos.

michael-jackson-zombie-thriller

thriller460

michael-jackson-thriller-remake-acapella-5

thrillerR1712_468x319

ClipArtThrillerPhoto

Cuenta la leyenda que en la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen, la gente debía poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto, los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así les perturbaban por la noche y les hacían tener pesadillas.

michael_jackson_caracterizado_zombie_videoclip_thriller

halloween13ls4

halloween_2009

halloween9fo5

Simbología:
Lámparas dentro de calabazas: Representan imágenes demoníacas. 
· Media Luna: Representa la magia
· Manzanas: Para adivinar suertes.
· Murciélagos y lechuzas: Asociadas a la creencia de comunicación con los muertos.
· Fantasmas y duendes: Mensajeros privilegiados «especiales» para transitar entre los paganos. 
· Gato negro: Reencarnación de los muertos malvados.
· Pentagrama con un círculo: Símbolo de protección.
· Escobas: Ejercitan la energía liberada.
· Esqueletos: Abundan entre el anochecer y las tinieblas de Halloween.
· Estrella de cinco picos con media luna: Representa la magia.
· Los disfraces de Halloween: Podrían proceder de la idea de los druidas célticos, según se cree, los participantes en una ceremonia usaban cabezas y pieles de animales para adquirir la fuerza del animal que representaban. 
· La costumbre del «regalo o travesura»: Proviene de la tradición irlandesa en que un hombre conducía una procesión para recoger contribuciones de los labradores, para que los cultivos no quedaran malditos por los demonios. 
· Pescar manzanas en un tonel con agua: Viene de una antigua práctica de adivinación del futuro. El participante que lograba agarrar una manzana con los dientes podía contar con que le saldría bien su romance con la persona de su elección.
· Las avellanas: Se usaban para la adivinación de asuntos amorosos. 
· Algunas golosinas de Halloween tenían objetos dentro que servían para adivinar el futuro.

hall

RO_Halloween_2009_by_hoshi_astraea

pumpkinhalloweenwoman4697


Translate »