Browse By

Crazy Heart

Crazy Heart” es un tributo a la música country desde una historia intemporal y siempre actual. Bad Blake, un personaje perdido en las garras del alcohol, genialmente interpretado por Jeff Bridges, ganador del Globo de Oro y candidato al Oscar, nos conduce a través de su existencia como cantante de 57 años, que alcanzó la fama en una etapa temprana de su vida, convirtiéndose en una leyenda de la música country. Pero eso ya es historia de muchos años atrás.
En la actualidad no es ni sombra de lo que fue, perdido en actuaciones en bares de mala muerte e incapaz de trabajar en serio. Sólo le queda una pasión, su amor por la música que lo encumbró.
Es una película sencilla, costumbrista, basada en la novela de Thomas Cobbs, pero hecha de forma artesanal y con talento, lo que la convierte en una joya cinematográfica. Es también el estreno del actor y cantante Scott Cooper como director y guionista.

Una historia de redención capaz de capturar la atención del espectador con una eterna historia de las de siempre. Jeff Bridges está perfectamente acompañado por Robert Duvall, impecable como dueño del bar, el viejo representante (James Keane), el nuevo rey de la música country, que interpreta Colin Farrel, y Maggie Gyllenhaal, que da vida a la joven periodista y madre soltera de un niño de seis años, Jean Craddock, capaz de profundizar en los sentimientos de Bad Blake, y enamorarse. La oportunidad que le concede al viejo y derrotado cantante country, nos abre las puertas de una historia de amor que cautiva.
La oportunidad de componer una canción para la nueva estrella del country, le abrirá otra puerta para recuperar el talento perdido.
La música country es tan protagonista como el propio Jeff Bridges. Destaca, y mucho, por ejemplo, la canción original The Weary Kind (Theme from Crazy Heart) de Ryan Bingham y T Bone Burnett. De esas canciones que se te clavan en el corazón como sólo la música country es capaz de conseguir, transmitiendo todo en unos minutos, en una balada antológica. Una canción que ya se ha llevado el Globo de Oro y que apunta a una de las canciones del año. Toda una recuperación del viejo y mejor country tradicional.

Una película que recupera el gusto por las cosas bien hechas. Una gran historia de las que gusta sentarse a ver en la butaca del cine. Para emocionarse y para experimentar esas viejas sensaciones que te llevan a la sonrisa y al llanto. A los recuerdos y a la esperanza. Una película que acierta de pleno al mostrar esos grandes paisajes abiertos, que son expresión genuina de los Estados Unidos y uno de los rasgos que mejor los define.

Corazón rebelde (Crazy Heart) – Tráiler español

CRAZY HEART – Official Trailer

CRAZY HEART – Ryan Bingham Performs The Weary Kind

Jeff Bridges: The Weary Kind

«The Weary Kind” by Ryan Bingham
Lyrics:

Your heart’s on the loose
You rolled them seven’s with nothing lose
And this ain’t no place for the weary kind
You called all your shots
Shooting 8 ball at the corner truck stop
Somehow this don’t feel like home anymore
And this ain’t no place for the weary kind
And this ain’t no place to lose your mind
And this ain’t no place to fall behind
Pick up your crazy heart and give it one more try
Your body aches…
Playing your guitar and sweating out the hate
The days and the nights all feel the same
Whiskey has been a thorn in your side
and it doesn’t forget
the highway that calls for your heart inside
And this ain’t no place for the weary kind
And this ain’t no place to lose your mind
And this ain’t no place to fall behind
Pick up your crazy heart and give it one more try
Your lovers won’t kiss…
It’s too damn far from your fingertips
You are the man that ruined her world
Your heart’s on the loose
You rolled them seven’s with nothing lose
And this ain’t no place for the weary kind




One thought on “Crazy Heart”

Comments are closed.

Translate »