Browse By

Novelas Recomendadas – Ángeles Asesinos

Nos encontramos frente a una novela clásica e imprescindible para todo buen lector. “Ángeles Asesinos” le reportó a su autor el Premio Pulitzer y más de tres millones de ejemplares vendidos.
Una novela sobre la batalla decisiva de Gettysburg, o lo que es lo mismo: sobre la guerra de Secesión norteamericana. Una novela histórica, de una calidad altísima. Dicen de ella que es la novela bélica por excelencia, y en verdad el lector sentirá la batalla en sus venas. Pero también los sentimientos de los soldados del Norte y del Sur. Todo el heroísmo y la humanidad de los hombres que lucharon en la contienda se percibe en las líneas maestras de Michael Shaara, que dibuja fielmente el escenario histórico y cuanto rodea la batalla más crucial de la guerra civil norteamericana, el campo de batalla donde Abrahm Lincoln pronunciaría después su célebre discurso.
De forma incomprensible no encontrará “Ángeles Asesinos” en las principales estanterías y mesas de las librerías. Se diría que libreros, editores, críticos y lectores parecen ciegos ante novelas que merecen ser leídas de forma prioritaria. No se entiende que los Falcones, Zafones; Navarros y Larssons se vendan por millones y novelas que son infinitamente mejores, permanezcan olvidadas o relegadas a unos pocos lectores.

En “Ángeles Asesinos” el lector encontrará una soberbia narración de los acontecimientos de Gettysburg, con una recreación formidable de los personajes y un tono entre épico, intimista y poético.
Excelente demostración de lo que es una auténtica novela histórica y no los bodrios que compra habitualmente medio mundo y el otro medio los aplaude con enorme ignorancia. Es extraordinaria la profundización psicológica de los personajes, las descripciones, los diálogos…
Una novela realista, perfectamente ambientada y muy, muy entretenida.
Les dejo el texto de la contraportada para ir abriendo boca:

La niebla se levanta sobre las colinas de Gettysburg. Los dos ejércitos preparan sus líneas, listos para entablar la batalla crucial que cambió el curso de la guerra.

El año es 1863, mes de julio. Durante tres años la guerra ha enfrentado el Norte con el Sur, en una lucha desigual para decidir el destino de los Estados Unidos. El general Robert E. Lee ha entrado con el ejército confederado en pleno corazón del territorio enemigo, en un audaz intento de obtener una victoria decisiva. El ejército de la Unión se prepara para recibirle, desesperado tras una serie de derrotas. El choque se producirá en Gettysburg y pasará a la historia como la batalla que decidió la Guerra de Secesión.

Editorial: Bibliópolis
Col. Bibliópolis Histórica nº 1
Título original: The Killer Angels
Traductor: Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Howard Pyle
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
Tapa dura con sobrecubierta
320 págs.
ISBN: 84-96173-60-7




One thought on “Novelas Recomendadas – Ángeles Asesinos”

Comments are closed.

Translate »