Browse By

«The Pacific»

Algunas series de televisión tienen la cualidad y el acierto de recuperar episodios decisivos de la Historia de Estados Unidos. Lo vimos ya con Band of Brothers (Hermanos de sangre), basada en el libro de Stephen Ambrose, y se ha repetido con The Pacific, un serie de 10 episodios ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente durante la intervención estadounidense en el frente del Pacífico; producida también por la cadena de TV HBO fue estrenada en Estados Unidos y en España en marzo de 2010.
Una serie de muy alta calidad y totalmente recomendable. The Pacific se basa en las memorias de dos soldados norteamericanos, With the Old Breed de Eugene Sledge y Helmet for My Pillow de Robert Leckie, que han sido complementados con material procedente de los libros Red Blood y Black Sand de Chuk Tatum y China Marine de Eugene Sledge, publicado póstumamente por su esposa Jeanne Sledge

La serie narra la historia de ambos autores y la del marine John Basilone en las batallas que tuvieron lugar contra el Imperio de Japón. Es decir, básicamente en las que participó la 1ª división de Marines de los Estados Unidos en Guadalcanal, Cabo Gloucester, Peleliu, Iwo Jima y Okinawa
Los escritores de The Pacific, que han hecho un brillante trabajo, están encabezados por uno de los principales guionistas de Band of Brothers, Bruce C. McKenna. Además, Hugo Ambrose, hijo de Stephen Ambrose, autor del libro Band of Brothers, ha sido asesor histórico de este proyecto.
La producción de la serie, en la que han participado además de HBO, Dreamworks, los estudios de Steven Spielberg, Tom Hanks y Playtone, comenzó a rodarse en agosto de 2007 y contó con un presupuesto de más de 250 millones de dólares.
Un fabuloso equipo de profesionales ha logrado dar vida y recrear con esta serie una época crucial en la Historia estadounidense y mundial, una época que marcó las siguientes décadas; un tiempo de heroísmo y valores que forjaron el espíritu de los Estados Unidos. La serie muestra la realidad de aquella guerra y de los hombres que combatieron. A través de sus 10 capítulos el espectador puede asistir a historias de amor, batallas, amistad y cada uno de los momentos que hicieron del frente del Pacífico uno de los más peligrosos y decisivos de la guerra.

En suma, una serie impecable, con una extraordinaria producción, escenas inigualables, guiones muy sólidos, una fotografía perfecta, una buena ambientación, una maravillosa banda sonora y cuidada en todos sus detalles. Pero, sobre todo, una serie que apela al ser humano y sus sentimientos.
También destacan los créditos iniciales de la serie, desarrollados por Imaginary Forces, que han usado varias técnicas con una excelente y dramática edición. Partiendo del carboncillo negro como punto de arranque sobre el contrastante en papel blanco, se van trazando los personajes. Mientras el carbón los delinea, éstos se mezclan con las imágenes reales, consiguiendo un efecto que deja huella en la retina del espectador.

Una serie épica que nadie debería perderse, que emociona y conmueve profundamente desde el principio, y que es mejor visionar en DVD para disfrutarla plenamente.

El reparto de la serie es el siguiente:
· William Sadler es el Teniente General Lewis Puller.
· Joseph Mazzello es Eugene Sledge.
· James Badge Dale es Robert Leckie.
· Rami Malek es Merriell «Snafu» Shelton.
· Ashton Holmes es Sid Phillips.
· Brendan Fletcher es Bill Leyden.
· Nathan Corddry es Nathan Corddry.
· Isabel Lucas es Gwen.
· James Gould es Daryl Dawkins.

Los episodios son:
1. Guadalcanal / Leckie
2. Basilone
3. Melbourne
4. Gloucester / Pavuvu / Banika
5. Peleliu landing
6. Peleliu airfield
7. Peleliu hills
8. Iwo Jima
9. Okinawa
10. Home

La dirección corre a cargo de:
Tim Van Patten
David Nutter
Jeremy Podeswa
Graham Yost
Carl Franklin
Tony To

Los guionistas son:
Bruce McKenna
Robert Schenkkan
Graham Yost
George Pelecanos
Larry Andries
Michelle Ashford

La banda Sonora original está a cargo de:
Hans Zimmer

The Pacific Theme / Intro

‘The Pacific’, la gran superproducción de la década

The Pacific, estreno en exclusiva en Canal+.

The Pacific trailer (subtitulado español)




2 thoughts on “«The Pacific»”

Comments are closed.

Translate »