Última actualización: 19/05/2011 | Hora: 12:19 | Autor:

1 comentario

Alimentos para una buena salud sexual

Desde tiempos remotos los seres humanos han utilizado algunos alimentos como afrodisíacos naturales para potenciar y mejorar la vida sexual. Aunque el potenciador natural más efectivo siempre ha sido la compañía de una pareja sexualmente atractiva y deseable, lo sigue siendo, es cierto que algunos alimentos contribuyen a una mejor salud sexual, como algunos mariscos y frutas.
Además de tener un valor nutricional y vitamínico evidente, que mejora la salud en general, alimentarse de forma sana con verduras, frutas, fibra, marisco y pescado, permite una capacidad mayor en la actividad sexual. Eso sí, no pidan milagros, si su pareja no es lo suficientemente hábil o deseable, aquello no funcionará.
La razón de que algunos alimentos mejoren el rendimiento es que el organismo utiliza algunos nutrientes específicamente para la actividad sexual, que a poco que se cuiden harán de usted un fenómeno de la naturaleza.
Como nunca está de más, hagamos un repaso a esos alimentos que le permitirá mantenerse sexualmente en forma.

Agua
Se expulsa lo que se bebe. Desde la antigüedad se ha buscado un alimento o bebida que proporcionara al semen y a las secreciones vaginales un sabor más agradable. Hay algunas bebidas y alimentos que no ayudan en esto, como los espárragos, el café, la carne roja o el ajo, que proporcionan un gusto y aroma no deseable a esas secreciones corporales.
En cambio, el agua es infalible no sólo para evitar la deshidratación sino también para conseguir mejorar este aspecto con un sabor más agradable. Recuerde, beba agua, son beneficios son enormes para todo.

Chocolate negro
Es un afrodisíaco clásico, muy del gusto de las mujeres, y bastante efectivo para lo que nos ocupa. El chocolate, además de estar buenísimo (todo hay que reconocerlo), tiene sustancias como la feniletilamina y la serotonina, estimulantes sexuales que también mejoran el estado de ánimo en general. En concreto, el chocolate negro es rico en antioxidantes y cafeína, dos ingredientes que pueden aumentar el flujo sanguíneo y estimular la líbido.
Como ya estoy imaginando a algunas golosas preparadas para ponerse ciegas a chocolate, recuerde que hay que elegir chocolate puro, oscuro y no en excesiva cantidad. El chocolate con leche o el blanco pueden estar muy buenos y gustan, pero las grasas y azúcares que tienen pueden tener el efecto contrario. A todo hay que cogerle su punto.
Científicos del Hospital Universitario de Colonia (Alemania) han demostrado que el chocolate negro también reduce la hipertensión, una ayuda para los hombres que padezcan impotencia. Los flavonoides del cacao ayudan a producir óxido nítrico, un compuesto químico que ayuda a relajar los músculos vasculares del pene y mejora el flujo sanguíneo y por tanto la erección.

Ostras
Otro de los afrodisíacos clásicos del arsenal de los amantes de las sustancias naturales. Este molusco es una de las mejores fuentes de minerales necesarios para mantenerse en buena forma sexual. Las ostras son poderosos suplementos minerales, por ejemplo, 30 gramos de ostras crudas del Atlántico contienen el 10% del hierro recomendado diariamente y  el 91% de la vitamina B12 que el organismo necesita. Además, contienen un 170% de la cantidad diaria recomendada de zinc y es uno de los alimentos naturales con mayor contenido de éste. Las ostras son también una buena fuente de magnesio, fósforo, vitamina D, manganeso, selenio y ácidos grasos omega-3. ¿Completo, no?
Si las vitaminas y minerales de las ostras benefician especialmente a las mujeres, el zinc lo hace a los hombres. Además de ser bueno para los dolores de garganta, el zinc está relacionado con la regulación de los niveles de testosterona y es un nutriente clave en la salud sexual. De hecho, es el más importante mineral traza para el funcionamiento sexual masculino y vital para la producción de esperma.

Gelatina
Dado que el sexo hace necesario desplegar una intensa actividad física (a algunos más que a otros), las articulaciones y los cartílagos soportan un importante desgaste. Por eso hay varios factores a cuidar para que sea usted todo un/a atleta sexual: la flexibilidad, un tejido conectivo fuerte y resistencia. Uno de los alimentos que contribuye a mantener sanas las articulaciones es la gelatina.
Un estudio realizado en 1998 en la Ball State University concluía que la gelatina reduce el dolor articular en los atletas. Cuando se necesita de energía extra para una de esas noches agitadas, los estudios científicos señalan que comer gelatina puede ayudar a sanar el tejido conjuntivo, a mantener elásticos los ligamentos y reparar daños menores que se hayan producido en las articulaciones. Ya sabe, la clave es la gelatina.

Vino Tinto
Todos los productores de vino, bodegueros, etc, etc, le jurarán y perjurarán acerca de los beneficios sexuales del vino. De hecho, siempre está presente en cualquier lista destinada a la mejora sexual. La verdad es que su ingesta no aporta nada a efectos sexuales, pero para muchas personas es importante porque relaja el ambiente, calma los nervios, facilita la conversación, acompaña bien la comida o la cena, y la experiencia de degustarlo ha adquirido con el tiempo una connotación sensual. El vino, por su color, olor y sabor intensos, se usa como herramienta de seducción. Avisadas quedan ellas, aunque sospecho que ya lo sabían, las muy pillinas.
Dicho esto, lo cierto es que poco más aporta a lo que nos interesa aquí: una buena salud sexual. Incluso puede ser un inconveniente si se bebe en una cantidad excesiva; un límite que es distinto en cada persona.
Desde una perspectiva nutricional, el consumo moderado de vino tinto sí que tiene algunos beneficios, como reducir el riesgo de coágulos sanguíneos; además contiene antioxidantes y resveratrol, una sustancia química que puede rebajar el riesgo de enfermedades coronarias y prevenir el perjuicio del colesterol sobre los vasos sanguíneos.

Avena
La avena, en copos o harina, es muy habitual en el desayuno americano y, aunque no lo parezca, tiene un poderoso efecto sobre la vida sexual. Contiene beta-glucano, un tipo especial de fibra que se ha demostrado reduce los niveles de colesterol hasta en un 23 por ciento. Esto, que puede no parecer demasiado, significa que cada reducción del 1 por ciento en el colesterol aporta una disminución del 2 por ciento en el riesgo de enfermedades coronarias. Si se pregunta qué relación tiene con un buen rendimiento sexual, la respuesta es sencilla: de la salud del corazón depende la salud sexual. O uno va ligado a lo otro. Además, el beta-glucano también puede aumentar la respuesta del sistema inmunológico a las infecciones y estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
La avena es rica en manganeso y selenio, esenciales para la producción y regulación de las hormonas. La deficiencia de avena reduce la potencia sexual, pero no se lancen como locos a comer avena, esto tampoco les convertirá en la envidia de los amantes.

Plátanos
El plátano, que también tiene una vertiente sensual a poco de imaginación que tengamos, está lleno de las vitaminas y minerales que nos permiten estar en forma y disponer de una buena reserva de energía. Es una de las mejores fuentes de potasio, que es recomendable consumir a menudo. Son ricos en ácido fólico, que puede mejorar el flujo sanguíneo durante la excitación sexual y ayudar en la producción de nuevas células. Una dieta elevada de folacina estimula una curación más rápida, así como el aumento en las posibilidades de concepción, para quien esté interesado en traer niños al mundo. A su vez, fomenta la salud prenatal durante el rápido crecimiento celular del feto en el útero. De hecho, los plátanos son ricos en fructooligosacárido, una sustancia que ayuda a metabolizar el calcio, que promueve la densidad ósea, reduciendo así el riesgo de lesiones durante el ejercicio, también el sexual.

Arándanos
Los arándonos ayudan a mantener en forma el cerebro, que desempeña un papel vital en la actividad sexual. Los estudios científicos han relacionado el consumo de arándanos con el aumento de la memoria y una concentración mayor. Tareas necesarias para recordar lo que le gusta a tu pareja sexual o concentrarse en esos momentos en los que pensar en las musarañas o el color del techo no es aceptable.
Los arándanos tienen tanto nutrientes beneficiosos que sus ventajas son interminables; por ejemplo, sus antioxidantes pueden, entre otras cosas, construir un sistema inmunológico más fuerte, aumentar los niveles de oxígeno del cuerpo y mejorar la circulación en los momentos decisivos. Según un estudio de la Universidad de Michigan, los arándanos contribuyen a rebajar la grasa abdominal, haciendo posible ese perfil sexy que gusta a hombres y mujeres, y mejoran el metabolismo.

Pimientos picantes
Otro de los alimentos que ayuda a calentar el metabolismo. La capsaicina, la sustancia química que proporciona esa sensación de ardor al comer alimentos picantes, es un agente termogénico que aumenta la actividad metabólica y produce más energía, resistencia y acelera la capacidad de quemar calorías, que es fundamental en una actividad como la sexual, bastante movidita de por sí.
La capsaicina es también liposoluble, lo que significa que se absorbe rápidamente por la piel o la boca, creando una sensación de hormigueo en pequeñas dosis y aumentando la sensibilidad dérmica. O sea, el gustirrinín en la piel. La capsaicina también se transfiere, así que los besos adquieren de esta forma otra dimensión. La clave es controlar los límites de consumo para no cruzar el umbral del dolor o las molestias que puede provocar el picante.

Granada
Según “The International Journal of Impotence Research“, el jugo de granada ayuda a combatir la disfunción eréctil. Los científicos creen que esto se debe a los potentes antioxidantes del jugo de granada, lo que impide que esos radicales libres interrumpan la función circulatoria. Una pareja sexualmente atractiva también ayuda en la tarea…

Cacao
La feniletilamina del chocolate puede provocar euforia mediante la liberación de dopamina, el compuesto químico que brota del cerebro cuando se experimenta un orgasmo. El calcio de la leche favorece la transmisión nerviosa, lo que potenciará su sensibilidad al tacto.

Arroz integral

Este cereal contiene gran cantidad de vitamina B, que potencia la energía. También es una rica fuente de magnesio, esencial para la contracción muscular.

Pollo

Mantener un nivel elevado de testosterona es importante para todos los aspectos de la salud sexual, desde la producción de esperma hasta evitar la impotencia y regular el deseo y la libido. La producción de testosterona depende en gran medida del zinc y de la vitamina B6, ambas en abundancia en la carne de pollo.

Miel

Para ponerse a tono, las parejas de la antigua Persia bebían aguamiel cada día durante el primer mes después de casarse (el mes de la miel, o como lo conocemos nosotros, la “luna de miel” ). Es rica en vitaminas B, necesarias para fabricar testosterona y su fructosa te hace más resistente y libera de manera constante la energía.

Sandía

Científicos de Texas han demostrado que comer sandía puede tener efectos similares a los de la Viagra. Esto se debe a la citrulina y a la arginina, que disparan la producción de óxido nítrico, un compuesto que relaja los vasos sanguíneos del organismo. Y además está fresquita.

Helado de vainilla

Según la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.), la vainilla puede aumentar el flujo sanguíneo al pene. Dicho queda.

Semillas de calabaza

Tienen una gran cantidad de zinc, un nutriente clave para la sexualidad y la fertilidad. Un estudio holandés ha revelado que los suplementos de ácido fólico y zinc aumentan el número de espermatozoides en un 74% en los hombres con problemas de fertilidad.

Palomitas de maíz

Tiene los niveles más elevados de arginina vegetal, que es el principal componente del esperma. Numerosos estudios han demostrado la importancia de la arginina para el conteo espermático, la calidad y la movilidad. Parecen cuestiones estratégicas de fútbol, pero en realidad se refieren a temas de reproducción.

Almendra

Estos frutos secos están repletos de grasas esenciales que regulan las prostaglandinas, vitales para la producción de hormonas sexuales. También contienen vitamina E, que ayuda a fabricar un esperma más potente gracias a sus antioxidantes.

Solomillo de ternera

Un estudio publicado en The Journal of Fertility and Sterility reveló que el solomillo, que contiene gran cantidad de L-carnitina, mejoraba significativamente la calidad del esperma en un grupo de hombres con problemas de fertilidad. Parece que cuanto más elevado sea el nivel de L-carnitina, mejor será el conteo y la movilidad de los espermatozoides. Ni qué hablar tiene de lo sabroso del solomillo en cuestión.

Camarones

Contienen grandes cantidades de zinc, lo que mejora la libido y la producción de esperma. También tienen calcio y magnesio, necesarios para la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, el número de espermatozoides y la fertilidad. También contienen fenilalanina, un aminoácido que ayuda a regular el estado de ánimo y a mejorar el apetito sexual.

Pepino

Un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago descubrió que uno de los aromas que más despiertan la excitación es el pepino. Le dejo a usted que haga la broma aquí.

Semillas de sésamo

Tienen una enorme fuerza nutritiva. En la antigüedad, las novias griegas recibían pasteles de sésamo como símbolo de algo fructífero (lo que puede interpretarse ampliamente como “suerte en la cama” ). Contiene gran cantidad de selenio y zinc y es rico en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales, todos ellos nutrientes esenciales para la líbido.

Espárragos

Son ricos en potasio y calcio, lo que ayuda a la producción hormonal y eleva los niveles de energía. También tiene vitamina E, lo que mejora el flujo sanguíneo a los genitales.

Crema

Con moderación, la crema es una gran fuente de calcio, necesario para mejorar la contracción muscular asociada con la erección. También es una buena fuente de arginina, que se encuentra en niveles elevados en el esperma.

Cacahuete

Ayuda a mantener el sistema vascular saludable, lo que garantiza un flujo sanguíneo adecuado. Los cacahuetes son ricos en ácidos grasos Omega-3, que reducen el colesterol que bloquea las arterias y, por tanto, disminuyen el riesgo de padecer del corazón.

Espinaca

Si se come cruda, esta verdura es una de las pocas que contienen la coenzima Q10. Un estudio de “The Journal of Fertility and Sterility” descubrió que la coenzima Q10 puede ayudar a mejorar el movimiento del esperma, lo que son buenas noticias para los que necesiten de esto. Las espinacas también contienen gran cantidad de hierro, que combaten la infertilidad, según un estudio de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Ajo

Contiene un potente ingrediente llamado alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y la líbido. No todo iba a ser para espantar a los vampiros.

Trufa

Sus cualidades afrodisiacas se deben a su aroma intenso, una sustancia llamada alfa-androstetenol, que imita el olor de las feromonas. Estas son las hormonas que disparan la atracción física.

Tomate

Conocido como la “manzana del amor”. Tiene un elevado contenido en betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A, y lo hace vital para mantener una buena salud sexual. La vitamina A también ejerce un papel relevante en la producción de testosterona.

Atún

Rico en vitamina B3, cuyo efecto de dilatación sanguínea mejora la vida sexual, permite mejores orgasmos, aumento en la sensación del tacto y erecciones más potentes. El atún no debe faltar del menú masculino. ¡Corra, corra a por atún!

Apio

Los romanos ya lo usaban como afrodisíaco. Contiene gran cantidad de las feromonas llamadas androstenona y androstenol.

Nuez de Brasil

Un estudio de la Universidad de Padua (Italia) asoció las dietas bajas en selenio con la esterilidad masculina. El selenio impide la oxidación (el daño) de los espermatozoides, lo que aumenta tus posibilidades de tener un esperma saludable.

Aromas de ciertos alimentos
Hay una evidente conexión entre los alimentos, su aroma y el sexo. Nuestro sentido del olfato está ligado profundamente a nuestra percepción de los alimentos, de manera que casi podemos saborear sin haber probado nada, sólo con oler. A su vez, el olor está relacionado con la forma en que percibimos el sexo. Si nos estimula, eso puede ser apoteósico, de lo contrario, no habrá nada que hacer.
Los afrodisíacos también proceden del olor de los alimentos, según los estudios científicos que prueban que hay excitación con sólo olerlos. Una investigación ha demostrado que los hombres pueden ser muy sensibles a la excitación al exponerse al olor de lavanda y el pastel de calabaza. Y las mujeres ante olores a dulces de regaliz, pepino y talco infantil. Son sólo unas muestras, porque esos efectos se encuentran en otros olores de alimentos también. Haga su propio experimento y descubra el olor que le pone a tono.
Los científicos no están seguros de por qué ciertos olores tienen un efecto tan profundo, pero así es. Curiosamente, ese mismo estudio no encontró ningún efecto sexual cuando los participantes fueron expuestos a perfume y colonia. En cambio, la conexión entre algunos alimentos y el sexo sí funciona.

, ,

1 comentario to “Alimentos para una buena salud sexual”


  1. Maite

    3 years ago

    Me encantó esta exposición explicativa de alimentos que mejoran la vida sexual. Menos las ostras, el marisco, lo consumo todo.

    Hay dos cosas que nunca fallan en mi despensa una, el atún, otra el chocolate…

    ejjejeejejejejej…

¿Tienes algo que decir?


Puedes usar estas etiquetas XHTML para editar tu comentario: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>