Browse By

Equipos de ciberataque

Actualmente una de las prioridades de la inteligencia y las fuerzas armadas estadounidenses son las acciones en el ciberespacio, tanto las relativas a defensa como a ataque. En el marco de estas actividades se encuadra el impulso por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a un programa de adiestramiento y formación de alrededor de 13 equipos de programadores y expertos informáticos (el número de integrantes es confidencial), que serán instruidos para realizar operaciones ofensivas de ataque contra enemigos externos en el ciberespacio.
Lo novedoso de estos equipos con respecto a otros ya operativos es su carácter ofensivo y no exclusivamente de defensa. En los últimos meses se ha evidenciado por parte de la comunidad de inteligencia la necesidad de preparar y poner a trabajar equipos capaces de atacar y contraatacar con efectividad cuando el país recibe ciberataques. De ahí que estos equipos se entrenarán con esta misión exclusivamente.

equipo1

equipo2

De entrada, el trabajo de estos equipos altamente cualificados, entre los que se integrarán hackers especializados, se centrará en monitorizar el tráfico online hacia Estados Unidos a través de proveedores de Internet y establecer filtros de seguridad que permitan detectar ciberataques de cualquier signo, tanto internos como externos. Ello podría contribuir a paralizar los frecuentes ataques procedentes de China y otros países, que realizan espionaje cibernético con alarmante frecuencia.
De esta forma Estados Unidos se pone a la altura de los desafíos de un mundo altamente tecnificado y que conlleva riesgos elevados a nuestra seguridad nacional, entre ellos uno de los más inminentes y peligrosos: un ciberataque destinado a paralizar la economía y el sector bancario de este país y del mundo. La puesta en marcha de estos equipos, una de las reclamaciones más insistentes de la comunidad de inteligencia, por fin se ha activado y nos permitirá construir una ciberseguridad nacional más efectiva que proteja nuestras infraestructuras críticas, incluyendo las redes de las grandes corporaciones, bancos, compañías de telecomunicaciones, eléctricas, comunicaciones, etc. Un paso decisivo en el camino correcto.

equipo3

equipo5

equipo4




One thought on “Equipos de ciberataque”

  1. Pingback: SEGURIDAD CIBER: Noticias 16-05-2013 | Actualidad
  2. Trackback: SEGURIDAD CIBER: Noticias 16-05-2013 | Actualidad

Comments are closed.

Translate »