Browse By

Jersey Boys

He aquí una gran película actual con hechuras clásicas para contar una buena historia musical, la de los For Season liderados por Frankie Valli, que alcanzó fama mundial en la década de 1960. Un drama biográfico que adapta el popular musical del mismo nombre que aún se mantiene en la cartelera de Broadway y que ganó cuatro premios Tony.
El film cuenta la historia de la banda formada originalmente por Tommy DeVito, Nicky DeVito, Frank Valli, y Nick Massi, desde sus inicios, pasando por sus problemas con la justicia, su relación con la mafia, los años de fama internacional y las tragedias personales que rodearon al grupo.
La película se beneficia de la dirección magistral de Clint Eastwood y de la colaboración directa de Frank Valli, quien ayudó en el proceso de casting para elegir a los actores que interpretarían a los músicos. El elenco incluye al actor de teatro John Lloyd Young, quien participó en la popular puesta de Broadway interpretando a Valli y repite el papel en la película. Lo acompañan Erich Bergen, Vincent Piazza, y Christopher Walken, entre otros.

jersey2

A través de sus canciones, con éxitos que siguen sonando aún hoy, como “Girls Don’t Cry”, “Grease” o “Can’t take my eyes off you”, asistimos al fenómeno de los Four Seasons con la sensación de ver una película bien hecha, sin falsos giros argumentales o efectos especiales. Tan sólo una historia humana con momentos alegres y tristes, contada e interpretada con solvencia. A los éxitos musicales se une la profundidad emocional que consigue Clint Eastwood al acercarnos a los muchachos que dieron vida a uno de los grandes fenómenos musicales de la historia. La película no abusa de los momentos musicales, e incluso se echan en falta algunos más, pero hay que tener presente que es un film para contar una historia global, quien quiera escuchar únicamente las canciones, ya tiene el musical de Broadway o los álbumes.
Por supuesto es una película entretenida y que se ve con agrado, pero tampoco espere una de las obras maestras de Clint Eastwood. Le gustará más o menos. Punto. Cuenta con algunos grandes momentos logrados con enorme naturalidad, y eso es suficiente para tener a Jersey Boys en la videoteca.
Las interpretaciones de los actores en las canciones son similares a los originales y es uno de los grandes aciertos. Una historia contada con alma y corazón, bien contada, al estilo Eastwood de la vieja escuela, recreando fielmente una época y una industria musical emergente que arrasaría con todo.
Es la década de los 60. Los Four Seasons graban «Sherry» y se colocan arriba de los charts de los Estados Unidos. Clint Eastwood protagoniza en la cadena de TV CBS la serie «La ley del revólver», un recordado western que aparece un instante en Jersey Boys, a modo de evocación nostálgica. Comienza la historia de Frankie Valli y los chicos de New Jersey…

jersey3

Jersey Boys se estrenó en los Estados Unidos el pasado mes de junio y ha hecho una excelente recaudación en taquilla. En España llega a los cines el 5 de septiembre.

Sinopsis

Basada en el musical homónimo, Jersey Boys cuanta la historia de los «Four Seasons», es un viaje a través de su carrera profesional y su vida personal, los duros momentos que atravesaron, sus enfrentamientos y el triunfo de un grupo de amigos cuya música llegó a marcar el símbolo de toda una generación. El film se centra en la relación entre los miembros del grupo y especialmente en Frankie Valli, el menor de ellos. Siguiendo al cuarteto de cantantes, muestra cómo estos aplican en cada faceta de su vida el código de honor aprendido en las calles de su nativo New Jersey, donde cada día tenía lugar un nuevo desafío. En definitiva, Jersey Boys pretende echar la vista atrás para reflejar un sonido que ha conseguido perdurar durante cuatro décadas en el corazón de los fans.

Título: Jersey Boys
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: John Lloyd Young, Vincent Piazza, Erich Bergen, Michael Lomenda, Christopher Walken, Mike Doyle, Renée Marino y Erica Piccininni
Guión: Marshall Brickman y Rick Elice
Fotografía: Tom Stern
Edición: Joel Cox y Gary D. Roach
Diseño de producción: James J. Murakami

jersey4

jersey5

jersey6

Jersey Boys – Tráiler Oficial en español (2014) HD


Jersey Boys Official Trailer #1

jersey8

jersey9

jersey10

jersey11

jersey12

jersey13

jersey14

jersey1




Translate »