Browse By

Mark Helprin y Cuento de invierno

Hay grandes escritores que dignifican la escritura y convierten la lectura en una de las mejores formas de ocio y aprendizaje. Dicho esto, también hay que decir que no son muchos los que se ajusten a estos cánones. Mark Helprin, sí, desde luego. Escritor y periodista, estudió en Harvard, Princeton y Oxford y ha trabajado tanto en la industria del cine como para medios tan destacados como el Wall Street Journal, The  New York Times, American Heritage, The Atlantic Monthly, The New Criterion, Commentary, The National Review, Forbes, y ASAP, entre otros. Mark Helprin ha publicado tanto novela como ensayo y relato, ha sido ganador de la Beca Guggenheim y de premios como el National Jewish Book Award, el Prix de Rome del  American Academy and Institute of Arts and Letters, el Peggy V. Helmerich Distinguished Author Award, en 2006, y el 2010 Salvatori Pri del Claremont Institute, entre otros premios.
Tiene una sólida carrera a sus espaldas como novelista y columnista, crítico y comentarista político.

mark0
Estas son sus novelas, relatos cortos y libros para niños:

A Dove of the East and Other Stories (1975)
Refiner’s Fire (1977)
Ellis Island and Other Stories (1981)
Winter’s Tale (1983)
Swan Lake (1989)
A Soldier of the Great War (1991)
Memoir From Antproof Case (1995)
A City in Winter (1996)
The Veil of Snows (1997)
The Pacific and Other Stories (2004)
Freddy and Fredericka (2005)
Digital Barbarism: A Writer’s Manifesto (2009)
A Kingdom Far and Clear: The Complete Swan Lake Trilogy (2010) – The collection of Swan Lake, A City in Winter, and The Veil of Snows in one volume.
In Sunlight and In Shadow (2012)

mark1

En España están publicadas sus novelas Un soldado de la Gran Guerra, Memorias de una caja a prueba de hormigas, y Cuento de invierno.

Es muy recomendable su novela “Cuento de invierno”, que combina magistralmente fantasía, misterio y romance con pasajes impregnados de lirismo para contar una hermosa historia de amor, una de las más conmovedoras de la literatura contemporánea.

Título: Cuento de invierno
Autor: Mark Helprin
Editorial: Lumen

Sinopsis

Es invierno en Nueva York, y el viento azota la ciudad. El frío es intenso, y una luz blanquecina invade las calles. Estamos a principios del siglo xx, en plena Belle Époque, pero los inmigrantes todavía malviven y deben luchar por sobrevivir. Peter Lake, miembro rebelde de una pandilla de delincuentes, entra en una mansión esperando encontrarla vacía y hacerse con un buen botín, pero en seguida descubre que alguien anda por ahí: es Beverly Penn, la hija de los dueños de la casa, una joven mujer excéntrica y enigmática, pero condenada a una muerte prematura.
Los dos se enamoran y Peter intenta parar el tiempo para que su amada no le abandone. Le acompaña en esta aventura un caballo blanco que será su guardián.
Juntos cruzarán la valla del tiempo para resurgir en un nuevo mundo donde todo es distinto.

mark2

mark3

mark4

mark5

mark6

mark7

mark8

mark9




Translate »