Browse By

Ricky Van Shelton

Siempre es bueno recuperar a las mejores voces y talentos musicales. Ricky Van Shelton fue un auténtico crack de la música country, retirado prematuramente porque prefirió la familia al mundo de la farándula. Formó parte de los Nuevos Tradicionalistas junto a leyendas como Dwight Yoakam, Clint Black, George Strait, y Randy Travis.
Fue uno de los cantantes con más ventas de discos en la década de los 80 y dejó para la posteridad 9 discos de estudio, 4 recopilatorios oficiales y 2 álbums de villancicos llenos de buenos temas, y doce números uno.
En 1986 comienza su carrera hacia el éxito con el lanzamiento de su primer álbum: “Wild Eyed Dream” cuyo single del mismo título alcanza el Nº 24 de las listas, seguido por “Crime of Passion” que llega al Nº 7 y lo coloca en la escena country a nivel nacional. En 1987 su single “Someboy Lied” alcanza su primer nº 1, será el primero de un total de 10 temas que subirán a lo más alto de las listas y de otros 7 Top Ten en un período de tiempo de sólo 6 años.

ricky1

Álbums como “Loving Proof” (1988 – Platino en USA y Canadá), “RVS III” (1990 – Platino en USA y Oro en Canadá), “Backroads” (1991 – Platino en USA y Oro en Canadá), “Don´t Overlook Salvation” (1992 – Oro en Usa) o “A Bridge I Didn´t Burn” (1993 – Oro en Usa y Canadá) le sitúan en un referente de las listas de éxitos y lo convierten en una estrella del country dentro y fuera del país.
Hits como “Hole In My Pocket”, “Statue Of A Fool” o el dueto con Dolly Parton “Rocking Years” (que fue nº 1 en 1991) le consiguen premios tan importantes como el New Male Vocalist of The Year en 1987 de la ACM (Academy of Country Music) y el Male Vocalist of The Year en 1989 de la CMA (Country Music Association).
Posteriormente editaría un album de gospel: “Don´t Overlook Salvation”, que fue otro éxito en el circuito del country góspel, y en 1998, ya con su propia compañía discográfica RVS Records, lanzó el album “Making Plans”. En el año 2000 grabó su último disco en estudio “Fried Green Tomatoes” en el sello Audium/Koch Records.

ricky3

Ricky siguió actuando hasta el año 2006, cuando comunicó a sus fans mediante una carta que se retiraba para disfrutar de su familia tras casi 20 años de carrera musical y 2.120 conciertos. Actualmente, vive en su rancho de 150 acres en Virginia. Tal vez algún día regrese con nuevos temas y aporte su magia y talento musical a un panorama muy necesitado de verdaderos artistas, capaces de reflejar valores y contar historias humanas.

Discografía de Ricky Van Shelton

1987 – Wild-Eyed Dream    ( Columbia )
1988 – Loving Proof    ( Columbia )
1989 – Ricky Van Shelton Sings Christmas    ( Columbia ) 
1990 – RVS III    ( Columbia )    
1991 – Backroads    ( Columbia ) 
1992 – Don’t Overlook Salvation ( Columbia )  
1993 – A Bridge I Didn’t Burn    ( Columbia )
1993 – Ricky Van Shelton Sings Christmas    ( Columbia ) 
1994 – Love and Honor    ( Columbia ) 
1998 – Making Plans     ( Vanguard )
2000 – Fried Green Tomatoes      ( Audium )
2000 – Blue Christmas     ( Audium )

ricky2

Ricky Van Shelton :Somebody Lied

Ricky Van Shelton – Crime Of Passion

Dolly parton and Ricky Van Shelton rokin’ years

Ricky Van Shelton Life Turned Her That Way 

Ricky Van Shelton – I’ll Leave This World Loving You

Ricky Van Shelton – Hungry Eyes

Ricky Van Shelton – Borrowed Angel

Ricky Van Shelton – He’s Not The Man I Used To Be

Ricky Van Shelton – Statue Of A Fool.

Ricky Van Shelton: if we never meet again

ricky6

ricky5

Ricky Van Shelton – Sheltered In The Arms Of God

Ricky Van Shelton ‘Family Bible’ 

Ricky Van Shelton – Tears Will Never Stain The Streets..

Ricky Van Shelton – The Old Rugged Cross

Ricky Van Shelton Come Home It’s Suppertimes

Ricky Van Shelton – Mansion Over The Hilltop

Ricky Van Shelton Simple Man

Ricky Van Shelton I Meant Every Word That He Said

ricky4




Translate »