Browse By

I’m not gonna miss you, de Glenn Campbell

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y hay una nominación que destaca por su calidad y sus connotaciones, la de I’m not gonna miss you, de Glenn Campbell, a la categoría a la mejor canción original. Un tema conmovedor en la voz de uno de los grandes de la música country, que se retira obligado por la enfermedad de Alzheimer.
«I’m Not Gonna Miss You» está incluida en el documental ‘Glen Campbell… I’ll Be Me’, que fue presentado en el Festival de Cine de Nashville a principios del mes de abril del año pasado y narra la vida del cantante, su gira de despedida y la experiencia con la enfermedad, que le diagnosticaron en 2011. Este documental, dirigido por James Keach, obtuvo el Premio Gibson Music City/ Music City Films Grand Jury Prize, y ofrece una mirada honesta y personal de su lucha con el Alzheimer. La banda sonora incluye cinco canciones aparte de la ya citada: «Wichita Lineman«, «A Better Place«, «Home Again» y «Gentle on My Mind».

glenn5

glenn4

glenn3

Glenn escribió «I’m Not Gonna Miss You» con el compositor y productor Julian Raymond, y la grabaron a modo de despedida. La canción también ha recibido dos nominaciones a los Grammy de este año.
«I’m Not Gonna Miss You» (No voy a echarte de menos) habla de una manera personal sobre los efectos dramáticos del Alzheimer y las consecuencias en la vida del cantante, que pone voz y cara a esta enfermedad que afecta a miles de personas directamente e indirectamente a aquellos familiares que se sacrifican por ellos.

Esta es la letra en español:

Todavía estoy aquí, y aún así me he ido.
No toco la guitarra ni canto mis canciones,
Nunca definieron quién soy:
El hombre que te amó hasta el final.
Eres la última persona a la que voy a querer,
Eres la última cara que recordaré,
Y lo mejor de todo, no te voy a echar de menos.
No te voy a echar de menos.
Nunca voy a abrazarte como lo hice,
O decirle a los niños que les quiero.
Nunca vas a verlo en mis ojos
No va a dolerme cuando llores,
No voy a saber nunca por lo que estás pasando.
Todas las cosas que diga o haga
Todo el daño y el dolor,
Algo egoísta permanecerá.
No voy a echarte de menos.
No voy a echarte de menos.

Glen Campbell, que llevó al éxito temas inolvidables como “Rhinestone Cowboy» o «Someday, Little Girl» de la película True Grit, cabalga hacia el ocaso y se marcha por todo lo alto.

Glen Campbell – I’m Not Gonna Miss You

Glen Campbell – True Grit (Someday, Little Girl)

Glen Campbell – «Rhinestone Cowboy» 

glenn2

glenn1




One thought on “I’m not gonna miss you, de Glenn Campbell”

Comments are closed.

Translate »