Browse By

Los forajidos del Misisipí, de Allan Pinkerton

Si hay un libro que le llame la atención, no lo dude, corra y cómprelo. Descubra un nuevo autor, déjese seducir por un argumento original e historias que son eternas.
Lo sé, se lo pongo difícil porque en estos tiempos abunda la mediocridad, la copia descarada y las historias prefabricadas. Pero nada es imposible y buscando cual sabueso podrá encontrar joyas literarias como la que le presento aquí.
“Los forajidos del Misisipí”, de Allan Pinkerton, el fundador de la legendaria agencia de detectives, es una buena oportunidad para correr aventuras de la mano de hombres de la ley y fugitivos en el salvaje oeste, en esas orillas del rio Misisipí, que ya vieron las andanzas de algunos de los personajes de Mark Twain. Historias de aquellos intrépidos detectives en busca de pistoleros y forajidos de la época.
La novela está ambientada en 1879, un período histórico que reconstruye fielmente, y con seguridad enganchará a su lectura a los amantes del género policiaco, histórico americano y western. No faltan los asaltos a trenes, los tiroteos, los linchamientos, los forajidos, los barcos de vapor que surcan el Misisipí, y mucho más.

Los forajidos del Misisipí3

Con esta obra, Allan Pinkerton abrió en gran medida la novela negra, de la que fue un gran precursor. Argumentos no le faltaban, ya que la Agencia de Detectives Pinkerton, de la que fue fundador y alma máter, y la más importante de la historia, contribuyó a llenar de historias reales las páginas que dejó escritas, hasta alcanzar una veintena de obras.
Con su habitual prosa directa, amena y muy entretenida, Pinkerton nos lleva en Los forajidos del Misisipí al asalto de un tren que llevó a cabo la banda de los Farrington, así como su persecución por parte de la agencia Pinkerton. Una novela llena de acción en la que asistimos en primera fila al funcionamiento del organismo que daría lugar al FBI.
No es una novela sobre la épica del oeste ni para lectores sibaritas o refinados. Las historias fluyen como las balas de los detectives Pinkerton, duras y sin adornos de ningún tipo, mientras vemos cómo se construye una nación.

Sinopsis
La agencia de detectives Pinkerton está indisolublemente ligada al imaginario del Salvaje Oeste, epopeya hollywoodiense a ritmo de indios, vaqueros, soldados, forajidos y asaltadores de bancos, trenes y diligencias. Publicada originariamente en 1879 y firmada por el fundador de la Agencia, el legendario escocés Allan Pinkerton (1819-1884) –aunque probablemente contó para su redacción con la ayuda de algún negro-, esta obra, inspirada en sus propias experiencias detectivescas, narra la lucha de los Pinkertons contra los bandidos y desafectos de las tierras bañadas por el gran río Misisipí.

Los forajidos del Misisipí2

Título: Los forajidos del Misisipí
Autor: Allan Pinkerton
Editor: Ginger Ape Book & Films
ISBN-13: 978-8494014680

Booktrailer – Los forajidos del Misisipí de Allan Pinkerton (ed. Ging

Los forajidos del Misisipí1




Translate »