Browse By

Las mascotas son saludables

Que tener un animal en casa siempre ha sido positivo para las personas, es algo conocido desde hace tiempo. Ahora, según un reciente estudio de la Asociación de Psicología de Estados Unidos, se ha comprobado que las mascotas en casa favorecen la salud mental de las personas. La asociación descubrió que los perros, los gatos y otros animales domésticos ofrecen apoyo social y emocional a sus dueños. Algo que, por otra parte, todos cuantos tenemos animales, sabemos sobradamente.

De acuerdo a este estudio de la Universidad de Miami, en el que han participado investigadores como Allen McConnell, aquellos que tienen mascotas “tienen una estima más alta de sí mismos, están en mejores condiciones físicas, tienden a ser menos solitarios, son más conscientes de lo que ocurre y son más extrovertidos que las personas que no tienen animales”.

Para llegar a estas conclusiones, y según indica la publicación Journal of Personality and Social Psychology, especialistas de la Universidad de St. Louis y la Universidad de Miami realizaron tres experimentos entre personas que ellos clasificaron como “comunes”. La investigación incluyó a 217 personas, de las cuales un 79% eran mujeres con un promedio de 31 años de edad.
La conclusión es contudente, tener una mascota proporciona un fuerte apoyo emocional y favorece la salud mental y física de las personas.




Translate »