Browse By

Los Reyes Magos


En España, Latinoamérica, y en zonas de EE.UU de influencia hispana, como Florida, se celebra una maravillosa tradición, la gran noche de la ilusión, cuando los Reyes Magos de Oriente llegan para dejar sus regalos a miles de niños y no tan niños; es una ocasión excelente para rescatar el mejor regalo: un libro.
Regalando libros a los niños les ofrecemos un mundo por descubrir, un universo de imaginación, de conocimientos, aventuras y sensaciones nuevas e inexploradas. Un regalo para toda la vida porque el contenido les enriquecerá para siempre y aprenderán leyendo. Con un libro les estaremos regalando diversión, imaginación, y entretenimiento. Y una formación cultural para el futruro.
Regalando libros a los adultos, les entregamos nuevos mundos por descubrir, nuevas pasiones y sorpresas; nuevos valores que contribuyen a ser mejores personas, más libres y creativas.

Descubramos los clásicos a los niños precisamente en su gran noche, la noche de Reyes Magos: Julio Verne, Emilio Salgari y su “Sandokan”, Robert Louis Stevenson y su “Isla del Tesoro”, Herman Melville y su “Bartleby”, Mark Twain y “Las aventuras de Tom Sawye” o “Huckelberry Finn”, Arthur Conan Doyle y su “Sherlock Holmes”, Louis L’Amour y su saga de los Sackett, sus extraordionarias novelas de aventuras y del Oeste, y los más actuales: J.K. Rowlings y su Harry Potter, Stephenie Meyer y su saga “Crepúsculo”, E.T.A Hoffman y su “El hombre de la arena”, C.S. Lewis y “Las Crónicas de Narnia”, Marianne Curley y “Los Guardianes del tiempo”, J.R..Tolkien y “El Señor de los Anillos”, Michael Ende y sus estupendos “Momo” y “La Historia Interminable”, Astrid Lindgren y “Los hermanos Corazón de León”, Cornelia Funke y su “Corazón de tinta” y la serie de “Las gallinas locas”, Nicholas Sparks y su delicioso “El Cuaderno de Noah”, Dorothy Hearts y “El Pacto de los lobos”, la primera parte de la trilogía sobre “Las crónicas del lobo”, y George Stone y su conmovedor “La leyenda del Lobo Cantor”, entre otros muchos títulos donde elegir esa sorpresa y ese regalo inolvidable.


Les dejo con un extracto de “El cuaderno de Noah” (El diario de Noah, en su versión cinematográfica), para abrir boca e inventivar la lectura:

«Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá.
Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a ti, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.
Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.»

La mágica noche de Reyes se acerca. Volvamos a descubrir la magia de la ilusión, volvamos a descubrir los libros.




One thought on “Los Reyes Magos”

Comments are closed.

Translate »