Browse By

Resultados electorales – Midterm 2010

Los datos de las elecciones legislativas y para Gobernadores siguen arrojando cifras para la historia: los republicanos controlarán la Cámara de Representantes con 240 miembros frente a los 183 demócratas, y con 12 escaños aún pendientes de adjudicar.
Los demócratas mantendrán el control del Senado con 51 senadores frente a 46 para los republicanos y 3 aún pendientes de decidirse.
Las gobernaciones estatales tendrán 27 gobernadores republicanos, 15 demócratas y quedan pendientes siete por decidir.
Rick Perry es el primer Gobernador de Texas que consigue ser reelegido para un tercer mandato. De esta forma los republicanos estarán 20 años consecutivos en el poder en el estado de la estrella solitaria.
El alcalde de Denver, el demócrata John Hickenlooper, que es considerado por la revista Time como uno de los 5 mejores alcaldes de América, será el nuevo Gobernador de Colorado.
La republicana Mary Fallin será la primera mujer Gobernadora de Oklahoma, acabando con ocho años de gobiernos demócratas. Otras dos mujeres hacen histotria, Nikki Haley como Gobernadora del Carolina del Sur y Susana Martínez como Gobernadora de Nuevo México.

Los republicanos Scott Walker y Ron Johnson serán el Gobernador y Senador por Wisconsin respectivamente.
Brian Sandoval hizo buenos los pronósticos y se convertirá en el primer Gobernador hispano de Nevada, al igual que Rick Snyder, el próximo Gobernador de Michigan.
Una de las pocas victorias destacadas de los demócratas ha sido la de Andrew Cuomo, elegido Gobernador de Nueva York.
Rob Portman, el nuevo Senador republicano por Ohio, toma un buen impulso en la carrera por las presidenciales de 2012. El republicano Tom Corbett se hace con la gubernatura de Pennsylvania con una ventaja de diez puntos sobre su rival, y el republicano Mark Kirk se lleva el escaño en el Senado por Illinois, el que ocupaba Obama. Otro republicano, Rick Scott, ocupará el cargo de Gobernador en Florida.
La nueva revolución liberal conservadora es ya imparable y volverá a transformar y a impulsar a los Estados Unidos.




Translate »