Browse By

Al encuentro de Mr. Banks

Cada vez resulta más difícil encontrar películas amables para todos los públicos, con calidad y que dejen un buen sabor de boca al espectador. Al encuentro de Mr. Banks es una de ellas, una de esas sorpresas que pasan casi desapercibidas entre los estrenos cinematográficos. Su argumento equilibra una mirada íntima a personajes reales y su contribución a una de las películas más maravillosas que hizo Walt Disney: Mary Poppins. Es, pues, la historia cinematográfica que forjó este film y la relación que entabalaron Walt Disney y la escritora del relato en el que está basado, P.L. Travers.
Una extraordinaria película en la que brilla Emma Thompson dando vida a Travers, cuyo viaje a Los Ángeles se convierte en el punto de inflexión que le hace recordar la relación con su padre Travers Goff, tras la cual descubrimos el misterio de la creación de su célebre personaje y la personalidad compleja de la escritora. El film avanza entre la creación de Mary Poppins, el cómico y entrañable enfrentamiento con Walt Disney y los flashbacks que nos llevan a la infancia de Travers en Australia.

banks1

banks2

banks3

Si quiere ver una película encantadoramente sentimental pero con la suficiente profundidad psicológica para dejar calar algunos mensajes importantes sobre el conocimiento de nuestra infancia, el perdón y la comprensión, Al encuentro de Mr. Banks es una opción que no le defraudará.
Junto a una espléndida Emma Thompson encontraremos la naturalidad y solvencia del siempre acertado Tom Hanks junto a un elenco de secundarios que brillan con luz propia, y convierten esta película en un tiempo de emoción y una recreación de personajes acertada, sin adentrarse en historias sórdidas. Aquí lo que cuenta es lo importante: emociones, sentimientos, valores… y de eso tendrá bastante el espectador, que siente que recupera el idealismo, la fantasía y el mundo mágico de Walt Disney.

banks6

banks7

Se cuenta que cuando las hijas de Walt Disney le pidieron que hiciera una película de su libro favorito, “Mary Poppins” de P.L. Travers, Walt les hizo una promesa. No sabía entonces que iba a tardar nada menos que 15 años en cumplirla. ¡Vaya si mereció la pena! En su empeño por obtener los derechos del relato, Disney se enfrenta a una escritora cascarrabias e inflexible que no tiene la intención de que la maquinaria de Hollywood estropee a su adorada niñera mágica. Sin embargo, los libros dejan de venderse y el dinero escasea, de manera que Travers acepta de mala gana viajar a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para adaptar su obra. Arranca la historia…termine de verla en el cine. Le encantará el duelo interpretativo Thompson / Hanks, se prendará de la historia y sentirá que recupera algo, posiblemente la magia del cine que nos acerca a lo hermoso de la vida.

banks8

Dirección
John Lee Hancock
Producción
BBC Films, Ruby Films,Essential Media & Entertainment
Guión
Sue Smith, Kelly Marcel
Reparto
Paul Giamatti, Emma Thompson, Colin Farrel, Tom Hanks, Ruth Wilson

Fecha de estreno en España
31 de Enero de 2014
Título original
Saving Mr. Banks

‘Al encuentro de Mr. Banks’ (‘Saving Mr. Banks’) 

Saving Mr. Banks Official Trailer #1 (2013) – Tom Hanks Movie

banks4

banks5




Translate »