Browse By

Empresas con mejor reputación

El análisis del panorama empresarial nos puede servir para múltiples propósitos, entre ellos para detectar buenas oportunidades de empleo o de negocio. Los estudios más exclusivos pocas veces son de carácter público, por no hablar de los que elaboramos en el ámbito de la inteligencia, absolutamente confidenciales y de acceso muy restringido. Pero algunos se hacen públicos, como el estudio “2013 Reputation Quotient”, elaborado por la firma Harris Interactive, que mide la reputación corporativa entre las empresas con mayor relevancia de Estados Unidos. Para su realización se llevaron a cabo más de 14.000 entrevistas y de cara a fijar esta clasificación en prestigio de las empresas, se analizaron 6 aspectos: responsabilidad social, entorno de trabajo, estrategia financiera, visión y liderazgo, apelación a las emociones, y productos y servicios que ofrecen.
Los resultados arrojan una información muy interesante y establecen que Amazon es la empresa con mejor reputación de Estados Unidos, alzándose victoriosa y en el top cinco en cinco de los seis criterios estudiados, con una puntuación en reputación de 82,62. Esto le ha supuesto al portal de ventas por Internet escalar 3 posiciones, dado que en 2012 alcanzó la cuarta plaza.

Apple, que en 2012 consiguió la primera plaza, se ha quedado este año en la segunda posición con un 82,54. La tercera plaza es para Walt Disney con una puntuación de 82,12. La cuarta plaza es para Google, que logra una puntuación de 81,32. Por detrás están johnson & johnson con 80,95 puntos, Sony, 8ª con 78,29 puntos, Samsung, en el puesto 11º con 77,70, y Microsoft, que termina 15º con 76,46.
El estudio concluye que las compañías del sector tecnológico son las que alcanzan mejores puntuaciones, ya que un 79% de ellas tuvieron notas positivas. Un reflejo de la importancia de este tipo de empresas en la creación de empleo y en su impacto económico en el PIB.




Translate »