Browse By

Objetivo: la Casa Blanca – Olympus Has Fallen

Una buena película de acción siempre nos reconcilia con las salas de cine y la ceremonia que implica asistir a un estreno. Ya saben: largas colas de espera en las que puedes cotillear a los de alrededor, palomitas de maíz, “Coca Cola”, sala oscura…Cine americano en todo su esplendor. Objetivo: la Casa Blanca (Olympus Has Fallen) es un thriller político sobre una situación tan probable que pone los pelos de punta (para quien los tenga). La película va de terroristas norcoreanos, o sea, una posibilidad realista que envuelve la historia en ficción para hacerla más digerible (con las palomitas).
Mike Banning, el personaje protagonista, es el héroe que deberá intentar salvar al presidente de EE. UU, secuestrado por los citados terroristas. Un filme que ha sabido captar los riesgos de las amenazas actuales para llevarlas a la pantalla, basado en un guión escrito por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt.
La película está dirigida por Antoine Fuqua («Shooter», 2007), Gerald Butler interpreta a Mike Banning, un exagente del servicio secreto estadounidense que tiene que intervenir cuando un grupo de terroristas norcoreanos toma la Casa Blanca y secuestra al presidente. El reparto principal lo completan Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Ashley Judd, Radha Mitchell, Cole Hauser, Dylan McDermott, Melissa Leo, Robert Forster, Angela Bassett y Rick Yune. Un buen elenco.

objetivo la casa blanca3

objetivo la casa blanca6

Uno de los rasgos principales de Banning es que representa a ese tipo de personas que tienen la capacidad de unir a todo el mundo cuando el país es puesto a prueba, un personaje fuerte, que ejerce un sólido liderazgo, con valor e integridad. Por eso precisamente es el tipo de referencia para el público, recordándonos que la sociedad necesita más que nunca héroes reales de carne y hueso, no simples máquinas y alta tecnología. Un tipo de héroe capaz de inspirar, dispuesto a levantarse siempre por lo que creen y con capacidad de sacrificarse por sus principios. Esto es lo que en última instancia nos ofrece Objetivo: la Casa Blanca (Olympus Has Fallen).
Una película de acción, sí, pero también de personas, sentimientos, valores, la fragilidad que entraña la libertad y la necesidad de protegerla a toda costa.
Gerald Butler ha contado con el asesoramiento de dos agentes del servicio secreto estadounidense, lo que garantiza verosimilitud a su personaje. El actor ha reconocido que durante esta experiencia: «Ahí es cuando realmente aprendes cuánta preparación, dedicación y conocimientos tienen estos chicos y lo que hacen en su día a día (…). Te das cuenta de cuánto trabajo hacen para protegernos y que podamos hacer esto». Sí, Gerald, amigo, no hay como conocer las cosas de primera mano, ¿verdad?

objetivo la casa blanca11

objetivo la casa blanca13

El éxito de la película ha sido tal en EE. UU, que ya se plantea convertir a Mike Banning en protagonista de una saga.
El título original: ‘Olympus Has Fallen’ deriva del código interno del Servicio Secreto para referirse a «problemas mayores», como la integridad de la Casa Blanca.
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 22 de marzo y lo hará en España el 10 de mayo.

Sinopsis
Mike Banning es un agente del servicio secreto de los Estados Unidos encargado de proteger la vida del Presidente (Aaron Eckhart) y de su familia. Tras un accidente de tráfico, Banning es destituido de su cargo, después de no haber sido capaz de evitar la muerte de la Primera Dama (Ashley Judd).

Mientras que el agente Banning reconstruye su nueva vida, fuera de los servicios secretos, se lleva a cabo un ataque a la Casa Blanca por un grupo terrorista de Corea del Norte, que pone en jaque, no solo al Gobierno de Estados Unidos, sino a todo el mundo.

Inesperadamente, Mike Banning ha quedado atrapado en la ofensiva terrorista. Ahora, siguiendo las órdenes tácticas del experto Speaker Trumbull (Morgan Freeman), tendrá que hacer uso de sus habilidades militares para conseguir liberar al Presidente y a todos los rehenes que se encuentran en la Casa Blanca, sin olvidar una premisa fundamental: los Estados Unidos de América no negocia con terroristas.

Título: Objetivo: La Casa Blanca
Título original: Olympus Has Fallen
País: USA
Productora: Nu Image/Millennium Films
Director: Antoine Fuqua
Guión: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt
Reparto: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Angela Basset, Radha Mitchell, Ashley Judd, Robert Forster, Cole Hauser, Melissa Leo, Rick Yune

objetivo la casa blanca12

objetivo la casa blanca4

objetivo la casa blanca9

objetivo la casa blanca10

Objetivo la casa blanca – Trailer en español

Olympus Has Fallen – Official Trailer

objetivo la casa blanca8

objetivo la casa blanca5

objetivo la casa blanca7

objetivo la casa blanca1

objetivo la casa blanca2




One thought on “Objetivo: la Casa Blanca – Olympus Has Fallen”

Comments are closed.

Translate »