Browse By

Silencio, de Thomas Perry

Una noche, cuando regresa a casa del trabajo, Wendy Harper es brutalmente atacada con un bate de béisbol. El agresor huye al verse descubierto, pero Wendy sabe que volverá a por ella y que la próxima vez no se permitirá más errores. Por eso recurre a Jack Till, un exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles que la ayuda cortar cualquier lazo con su pasado para iniciar otra vida bajo una nueva identidad.
Seis años más tarde, Till sigue sintiéndose orgulloso de su labor en aquel caso. Pero Eric Fuller, el antiguo socio de Wendy, acaba de ser acusado de su asesinato. Y el detective sólo podrá demostrar su inocencia si saca a la luz lo que él mismo se encargó de esconder. Till se lanza a investigar el paradero de Wendy, pero no es el único. Porque para el matrimonio formado por Sylvie y Paul Turner, dos asesinos a sueldo amantes del tango, la caza no ha hecho más que comenzar.

Este es el argumento de Silencio, de Thomas Perry, una novela en la que pone de manifiesto su ingenio y talento para el suspense. El lector encontrará personajes con gran profundidad psicológica y una fuerte personalidad, que se mueven en una trama hábilmente construida. La narración no decae en ningún momento y su excelente ritmo hace que la novela se lea con enorme satisfacción. Nos encontramos, pues, ante un thriller sin concesiones y de gran calidad, imprescindible para los aficionados al género.


Su autor, Thomas Perry, es de Nueva York y debutó con la novela The Butcher’s Boy, que consiguió el premio Edgar a la mejor ópera prima en 1983. Entre sus novelas encontramos su exitosa Nightlife y otras 14 obras que lo han convertido en un referente en el thriller contemporáneo.
Silencio es una extraordinaria elección de lectura, llena de tensión y acción en dosis muy bien administradas, que le dejará un buen recuerdo y ratos inolvidables. Recomendable por completo.

Algunas críticas publicadas:

«Thomas Perry es conocido por el estilo penetrante y cuidadoso de sus thrillers psicológicos, y Silencio es otro ejemplo perfecto».
Janet Maslin, The New York Times

«Fascinante y ambiciosa».
The Washington Post

«Silencio es como un tren fuera de control, un nuevo ingenioso thriller del diabólico Thomas Perry».
George Pelecanos

«Thomas Perry es sencillamente brillante. Y con cada nuevo libro que publica lo es un poco más. Silencio representa la mejor prueba de lo que digo, no se lo pierda».
Robert B. Parker

«Thomas Perry es un pedazo de escritor. Silencio es una novela magníficamente construida, llena de tensión y de suspense psicológico. Un regalo para los amantes del thriller».
Nelson DeMille

«Probablemente haya sólo media docena de autores vivos de novelas de suspense capaces de facturar historias de alto voltaje, personajes vívidos y entrañables y narraciones emocionantes con cada nuevo libro que publican. Thomas Perry es uno de ellos».
Stephen King

Título: Silencio
Autor: Thomas Perry
Editorial: UMBRIEL
ISBN: 9788489367661




Translate »