Browse By

Julie Andrews, Grammy a la trayectoria artística

Hay premios que hacen justicia, aunque tarden en llegar. Es el caso del Grammy que se concederá a Julie Andrews en la próxima ceremonia por su trayectoria artística.
La famosa actriz y cantante de “The Sound of Music” (Sonrisas y lágrimas”), “Mary Poppins», “Star!”, “¿Víctor o Victoria?”, “Ansias de vivir” y  “La cortina rasgada”, entre otros títulos, de 75 años de edad, recibirá este merecido premio por su contribución a la música. Su voz y sus canciones están ya en un lugar de privilegio en el reconocimiento de público y crítica. Sus cualidades artísticas, entre ellas un innato don para cantar con una de las voces más espléndidas de la historia de la música y unos movimientos plenos de sensibilidad, producto de sus conocimientos de ballet, que aprendió en la escuela de su tía materna, nos han legado interpretaciones maravillosas y algunas de las películas y canciones más recordadas de la historia del cine.

Julie Andrews hizo su debut en Broadway en 1954, aunque antes ya había actuado en Londres en 1947, tiene una carrera de más de 60 años y sigue actuando en películas y series de TV, además de escribir libros para niños.
Durante la ceremonia de los premios Grammys, también serán galardonados por su trayectoria artística Dolly Parton y el grupo The Kingston Trio, entre otras leyendas de la música.

Dolly Parton es otra de las cantantes que merece con toda justicia el galardón. Además de extraordinaria cantante, compositora, actriz y filántropa, es una activa empresaria. Ella debutó en la escena musical en 1959 y alcanzó la fama cuando se unió a la banda liderada por el cantante Porter Wagoner, con quien grabó numerosos duetos. Junto a él actuó en televisión, realizó giras, compuso y publicó varios álbumes country. El resto de su brillante carrera se extiende hasta nuestros días, y es considerada como una de las grandes referencias femeninas en la música country.

The Kingston Trio fue uno de los más destacados grupos de pop-folk. Grabaron su primer álbum en 1958, en el que se incluía la célebre canción «Tom Dooley», que vendió más de tres millones de copias como sencillo. El Trío grabó 19 álbumes y muchos temas formaron parte del Top 100 de la revista Billboard, 14 se colocaron en las diez primeras y cinco de ellas alcanzaron el número uno. Cuatro de los álbumes del grupo alcanzaron cifras record de ventas entre noviembre y diciembre de 1959.

Todos los galardones serán entregados en una ceremonia especial el próximo 12 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles (California).

My Favorite Things – Julie Andrews

The sound of music do re mi fa

The Lonely Goatherd

Feed The Birds – Mary Poppins (Julie Andrews)

Mary Poppins: A Spoonful Of Sugar

Dick Van Dyke – Julie Andrews – Chim Chim Cher-ee

Mary Poppins «Step in Time»

Mary Poppins – Supercalifragilisticexpialidocious

Stay Awake – Mary Poppins (Julie Andrews)

JULIE ANDREWS (Live) – (Part 1) Broadway Medley

JULIE ANDREWS (Live) – (Part 2) Broadway Medley

Julie Andrews – Edelweiss (Sound of Music)

Dolly Parton – Coat of many colors

Kingston Trio Tom Dooley




2 thoughts on “Julie Andrews, Grammy a la trayectoria artística”

Comments are closed.

Translate »