Browse By

Patti Page

Apenas estrenado 2013 nos dejó una de las leyendas de la música country, Patti Page, la chica de Oklahoma, quien falleció a los 85 años. Patti Page tenía una armoniosa y dulce forma de cantar que la convirtió en una de las más populares en la década de los 50 y llegó a grabar 50 álbums y a vender a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos. Ella es mundialmente famosa por ser la intérprete de una de las canciones más hermosas que se ha compuesto en la música country, ‘Tennessee Waltz’, que también popularizó más tarde otra leyenda irrepetible, Patsy Cline, y «(How Much Is That) Doggie in the Window«, entre otros importantes éxitos. Patti Page alcanzó el éxito justo en el momento en que triunfaban las «big bands» y fue presentada como «la furia cantante». Su estilo inconfundible, su calidad vocal y su belleza la convirtieron en la reina de las estaciones de radio y más tarde en TV.
Patti Page tiene el honor de haber sido la cantante femenina con mejores ventas de discos en la década de 1950 en Estados Unidos. Ella creó un sonido diferente para la industria musical en 1947 al repetir su propia voz en la pista cuando no tenía coristas disponibles para el sencillo ‘Confess‘, que fue su primer hit single en 1948. Tras el éxito, Page fue contratada por Mercury Records, con el que editó «With My Eyes Wide Open», que vendió más de un millón de copias. Después logró ventas masivas, 15 discos de oro y tres de éstos tuvieron 24 canciones en los primeros 10 puestos de popularidad, incluyendo cuatro que llegaron al puesto número 1. Pero su mayor éxito fue, sin duda, «Tennessee Waltz», que fue nº 1 durante 13 semanas en 1950 y vendió más de10 millones de copias. Su calidad es tal que fue el primer éxito popular en abarcar varios géneros, ya que pasó varias semanas por las listas de pop, country y rythm and blues.

Page fue enormemente popular y también la primera cantante en tener programas de televisión en las tres principales cadenas de Estados Unidos, incluyendo el ‘The Patti Page Show’ en ABC.
En 1999, tras 51 años de carrera, Page ganó el Grammy a la «Best Traditional Pop Singer», a la mejor actuación pop tradicional por ‘Live at Carnegie Hall — The 50th Anniversary Concert’, grabado en 1997 para celebrar su 50 aniversario como cantante, y planeaba asistir a una ceremonia especial el 9 de febrero en Los Ángeles, donde iba a recibir un segundo Grammy en reconocimiento a toda su carrera, y que le será entregado a título póstumo.
Patti Page nos recuerda el talento auténtico y la buena y clásica música country, la que no pasa de moda y sigue sonando fresca y plena de calidad.

The Tennessee Waltz – singer Patti Page 1950

Patti Page – I Went to Your Wedding

PATTI PAGE – DOGGIE IN THE WINDOW

Patti Page «Less Than The Song»

Patti Page – I Fall to Pieces

Patti Page sings CONFESS

Patti Page – Scarlet Ribbon

Patti Page – Help Me Make It Through The Night




One thought on “Patti Page”

Comments are closed.

Translate »