Browse By

Michael Phelps, Tyson Gay, y Lance Armstrong


Roma e Indianápolis han sido las ciudades donde han vuelto a brillar dos de los más extraordinarios campeones estadounidenses de los últimos años. Michael Phelps, el ocho veces ganador olímpico de la medalla de oro en Pekín, ha ganado en los Trials de Indianápolis los 100 metros mariposa con una marca de 50,22 segundos, récord mundial, la única que le faltaba por conseguir. El nadador de Baltimore, el gran campeón de la natación, con unas cualidades insuperables, acumula ya 33 récords en la que es una de las carreras más prodigiosas del deporte mundial.
En la cita de la Golden League de atletismo, celebrada en Roma, se ha impuesto en los 100 metros Tyson Gay, con un asombroso tiempo de 9,77, la mejor marca mundial del año y la sexta de todos los tiempos. Tyson hizo una buena carrera, con
una gran aceleración, y venciendo con autoridad. Todo un mensaje para Usain Bolt, el otro fenómeno actual del atletismo. El jamaicano tendrá oportunidad de responder el próximo viernes en la siguiente parada de la Golden League, en París. Si bien sería deseable que los atletas jamaicanos se sometieran a los controles antidopaje en su país para despejar toda sombra de duda sobre la limpieza de sus marcas, toda vez que los méritos deportivos están a la vista.

Phelps y Gay, deportistas de raza y campeones absolutos, con una forma de hacer las cosas que los convierten en referencia imprescindible para todo el deporte y para cuantos aspiran a competir en natación y atletismo.

No son los únicos deportistas norteamericanos que están brillando ahora mismo. Otro ejemplo de tenacidad, coraje, y saber competir es Lance Armstrong, el ciclista tejano que aspira a su octavo Tour de Francia, a sus 37 años, demostrando a todos que es el mejor ciclista de todos los tiempos.
Lance, un campeón hecho desde el espíritu americano, no sólo ha hecho ya historia con sus 7 Tours ganados hasta ahora, sino que sigue demostrando una inmensa calidad deportiva, a la que sus rivales no llegan ni por asomo, y cualidades humanas en su lucha contra el cáncer.
Si gana el octavo Tour, Armstrong se convertirá en un ciclista muy difícil de igualar y posiblemente en el más completo de cuantos han competido.
Campeones estaounidenses que anticipan la participación norteamericana en los próximos Mundiales de Berlín y Roma, en los meses de julio y agosto, en los que los deportistas de Estados Unidos volverán a demostrar por qué están en lo más alto de la elite mundial, marcando las diferencias.




2 thoughts on “Michael Phelps, Tyson Gay, y Lance Armstrong”

Comments are closed.

Translate »