Browse By

Una Promesa para América

De nuevo, y no es la primera vez, los republicanos en Estados Unidos ofrecen “Una Promesa para América” (A Pledge to America). La iniciativa ha partido de los republicanos de la Cámara de Representantes y sus puntos más destacados giran en torno a las políticas para la creación de empleos, una propuesta para reemplazar la ley de salud de Obama y medidas para reforzar la seguridad nacional. Son precisamente las grandes preocupaciones de los estadounidenses al día de hoy, por lo que los republicanos aciertan totalmente al recoger estas inquietudes y canalizarlas con este compromiso político.
Este nuevo plan propone gobernar desde el sentido común y con las prioridades de los ciudadanos como horizonte. El documento es la culminación de un esfuerzo de participación cívica sin precedente, conocido como el proyecto America Speaking Out (America habla), en el que los republicanos han vuelto a conectar con el pueblo, sus preocupaciones, sus planteamientos y soluciones, para constituir un plan de gobierno basado en políticas sensatas y que han demostrado su éxito históricamente; políticas que conectan con el pensamiento conservador y que proponen soluciones a los problemas que afrontamos.

El gran acierto de los republicanos es ponerse del lado de los ciudadanos normales, la clase media, permitir su participación activa en la elaboración de nuevas soluciones, tomar en cuenta sus opiniones, y enfocar las políticas de Washington y de los estados en temas candentes, como la generación de empleos, la reducción del gasto federal y la restauración del rendimiento de cuentas por el Congreso. Este plan de gobierno presenta soluciones a estos temas que pueden ser aplicadas desde ya.
Con A Pledge to America los republicanos pretenden recuperar la orientación correcta del gobierno de la nación, evitando que se distancie del pueblo al que representa y esos principios esenciales bajo los que fueron creados y se desarrollaron los Estados Unidos. Una sensación de alejamiento que ha crecido notablemente bajo la Administración Obama.
El descontento de millones de estadounidenses por el rumbo que ha tomado el país, se ha materializado en la creación del mayor movimiento ciudadano en décadas: el Tea Party, que está obligando a una regeneración política profunda en el GOP y a recuperar las señas de identidad de los conservadores que permitieron el progreso real de este país en otras épocas.
Este nuevo compromiso profundiza en el camino para retomar la senda de una mayor prosperidad, responsabilidad de los políticos y los gobiernos con los electores, una seguridad nacional más eficiente y una política social que integre valores que compartan la mayoría de los ciudadanos.
Los republicanos, a un paso de una victoria histórica en el Congreso, muestran sentido de estado con este A Pledge to America y de compromiso con los ciudadanos preocupados por su país. Un compromiso con los temas que más preocupan hoy día a las familias estadounidenses y que se vertebra con medidas encaminadas a políticas fiscales más austeras, un Congreso que trabaje realmente por los ciudadanos y no para los intereses especiales y una mayor generación de empleos, que es el verdadero motor de la riqueza, el crecimiento y el progreso.

Los republicanos demuestran así, con este documento concreto, que escuchan al pueblo cuando expresa sus preocupaciones, que atiende sus necesidades y presenta las soluciones que pueden llevar al país hacia un futuro que puede y debe ser mejor que el presente, en suma, hacia un gobierno verdaderamente responsable, próximo a los ciudadanos y con medidas reales para emprender un nuevo camino hacia ese futuro.
El preámbulo de “A Pledge to America” reafirma el compromiso de los republicanos con los principios de un gobierno más pequeño y responsable; la libertad económica; la reducción de impuestos; la responsabilidad fiscal; la protección de la vida; los valores estadounidenses y la Constitución, y con una defensa nacional fuerte. Este plan de gobierno está compuesto por cinco propuestas específicas de política que responden a los problemas actuales:
Generar empleos. “A Pledge to America” refleja las demandas de los estadounidenses para acabar con la incertidumbre de las pequeñas empresas y ayudar a la economía con la creación de trabajo. Contiene una propuesta para generar empleo, acabar con la incertidumbre económica y hacer a Estados Unidos más competitivo, lo cual incluye suspender todos los aumentos de impuestos, frenar la burocracia y revocar el ‘mandato 1099’ de ObamaCare.
· Recortar el gasto. “A Pledge to America” representa el rechazo de los estadounidenses de la noción ya desacreditada de que simplemente podemos recolectar más impuestos, gastar y endeudarnos con el fin de lograr la prosperidad. Este plan contiene una propuesta para recortar el gasto y reducir las dimensiones del gobierno, lo que incluye recortar el gasto gubernamental a niveles previos a las medidas de ‘estímulo’ y al rescate, imponer un límite estricto en gastos discrecionales en el futuro y acabar con TARP definitivamente.
· Reformar al Congreso. “A Pledge to America” reconoce que no podemos resolver los problemas del momento cuando tenemos un gobierno que rehúsa escuchar al pueblo e ignora sus prioridades. El plan contiene una propuesta para reformar al Congreso y restaurar la confianza, incluyendo la implementación de la reforma de ‘leer el proyecto de ley’, la cual permite un debate justo y abierto, y requiere que todo proyecto de ley contenga una cita a la Constitución de la cual deriva autoridad.
· Revocar y reemplazar la ley del cuidado de salud (que elimina la generación de empleos). “A Pledge to America” reconoce que el pueblo estadounidense continúa con una fuerte oposición a que el gobierno se haga con el control del cuidado de salud, con sus altos costos, altos impuestos, exigencias que eliminan empleos y recortes de Medicare para pagar un nuevo programa social de proporciones enormes. El plan de gobierno contiene una propuesta para revocar y reemplazar la ley del cuidado de salud con reformas de sentido común dirigidas a la reducción de costos y la protección de empleos estadounidenses.
· Una defensa nacional fuerte. “A Pledge to America” recalca la responsabilidad del Congreso de ayudar a proporcionar una defensa nacional fuerte, y de determinar una estrategia coherente para confrontar y vencer la amenaza terrorista. Este plan de gobierno contiene una propuesta para mantener la nación segura en nuestro territorio y en el exterior, incluyendo la aprobación de proyectos de ley (libre de otros proyectos de ley) para financiar a las fuerzas armadas, manteniendo a terroristas fuera del territorio estadounidense, y financiando plenamente la defensa balística.
Puntos vitales para devolver a los Estados Unidos a una senda de prosperidad que el gobierno Obama ha hipotecado al infinito por una realidad endeudada y que no presenta soluciones. Puntos de sentido común que emanan del pueblo estadounidense y que pronto llegarán al Congreso y al gobierno de la mano de los republicanos comprometidos con el país y con los ciudadanos




Translate »