Browse By

El U.S. Army con la Hispanic Heritage Foundation

Uno de los propósitos básicos de las Fuerzas Armadas estadounidenses es la formación de líderes que sepan encabezar la sociedad con valores y en los momentos decisivos. Por este motivo el Ejército de Estados Unidos mantiene una alianza con la Hispanic Heritage Foundation (Fundación de la Herencia Hispana), para distinguir a los jóvenes hispanos de escuelas secundarias con el premio Liderazgo por su excelencia académica, el liderazgo cívico y el servicio a la comunidad.
El U.S. Army impulsa la categoría Liderazgo del programa Hispanic Heritage Foundation Youth Awards (Premios a la Juventud de la Fundación Herencia Hispana). Este programa nacional de liderazgo juvenil identifica y rinde homenaje cada año a jóvenes procedentes de 10 regiones, que representan un ejemplo a seguir y que mantienen un promedio sin ponderar de 3.0, así como una trayectoria destacada de servicio a la comunidad.
En un tiempo como el actual, de degradación en tantos aspectos, estos estudiantes reflejan algunos de los valores del Ejército como institución y que sirven para moldear sus líderes: honor, lealtad, respeto, servicio desinteresado, integridad, coraje personal y trabajo en equipo. Un conjunto de valores que son un modelo para la sociedad, atacados desde muchos ámbitos pero defendidos siempre por el Ejército y los soldados.

De esta forma, el U.S. Army destaca con este premio, conjuntamente con la HHF, las virtudes y los logros de los estudiantes que apuntan maneras de líderes natos y participa con orgullo en el compromiso de preparar a la juventud de Estados Unidos para el éxito en los estudios y tras la secundaria. Asimismo, es también una forma de inculcar a estos jóvenes la idea del aprendizaje y el esfuerzo continuo durante toda la vida, preparando y formando a cada uno de los líderes de la próxima generación.
Los premios Hispanic Heritage Youth Awards fueron fundados en 1998 precisamente para identificar y promover a las nuevas generaciones de líderes y modelos hispanos a seguir, destacando sus logros en el aula y en la comunidad. Hasta ahora ha distinguido a más de 1,500 estudiantes y otorgado más de US$3 millones en becas educativas.
Este programa permite que el Ejército muestre sus importantes beneficios financieros y educativos a través del programa ROTC. Por ejemplo, el año pasado el U.S. Army concedió más de US$285 millones en becas, con el objetivo de ayudar a jóvenes a alcanzar todo su potencial académico. A través del sitio web de educación del Ejército, ArmyEdSpace.com (http://armyedspace.com/), éste ofrece acceso a una amplia variedad de recursos, programas y áreas de ayuda gratuitos del Ejército, tanto a estudiantes como a padres y educadores. De manera que puedan tomar decisiones mejor informados acerca de su futuro.
El programa HHF Youth Awards para 2010 se realizará desde septiembre hasta diciembre en 10 áreas metropolitanas: Houston, Chicago, Washington, D.C., Dallas, Tempe, Los Ángeles, San Antonio, Miami, Nueva York y San José (California). Además de distinguir a los estudiantes en estos actos regionales, el Ejército condecorará al ganador del premio National Leadership Award en el evento de los HHF National Youth Awards, que se realizará en Orlando, Florida, en enero de 2011.

El United States Army Accessions Command (USAAC), comando subordinado del U.S. Army Training and Doctrine Command, es el encargado de satisfacer las necesidades de recursos humanos del Ejército, transformando voluntarios en oficiales, oficiales técnicos (warrant officers) y Soldados de escalafón (enlisted Soldiers). Al abastecer a la Fuerza, los 18,400 hombres y mujeres del Accessions Command preparan a estos futuros Soldados y líderes para su entrenamiento militar inicial. El USAAC es comandado actualmente por el Lt. Gen. Benjamin C. Freakley y se encuentra emplazado en Fort Knox, Kentucky.
La alianza entre la HHF y U.S. Army debe servir para formar a algunos de esos líderes que guiarán el futuro de este país.




Translate »