Browse By

Alianza U.S. Army y LULAC

Históricamente, el U.S Army (Ejército de Estados Unidos) ha colaborado activamente en la preparación de líderes y en la formación de los jóvenes. Un año más, el U.S Army ha renovado durante el mes de junio su larga asociación con la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (League of United Latin American Citizens, LULAC), con el objetivo de preparar a la juventud de esta nación para que estén mejor preparados para afrontar los desafíos educativos y profesionales de un mercado global competitivo. A través de esta asociación, el Ejército trabajará con LULAC para proporcionar a los estudiantes, educadores y líderes comunitarios los recursos, información y capacitación que les ayudarán a desarrollar la próxima generación de líderes, ya sea en el U.S Army o como ciudadanos civiles.

army2

army3

Es un reto a la altura de ambas instituciones, que siempre ha funcionado y permitido la formación de líderes resolutivos. Para abordarlo, representantes del Ejército se reunieron con líderes nacionales y comunitarios durante la 84ª Convención y Exposición Nacional anual de LULAC, celebrada del 17 al 22 de junio en Las Vegas (Nevada), donde pudieron debatir estrategias que permitan mejorar las tasas de graduación secundaria y universitaria entre los hispanos. Representantes del U.S Army proporcionaron a los asistentes a la convención información sobre los recursos financieros que ofrece. Como dato de referencia, el año pasado el Ejército estadounidense entregó más de $280 millones en becas ROTC a estudiantes de casi 500 colleges y universidades de todo el país. Una contribución importante y que pone en perspectiva el compromiso militar con la educación y la apertura de oportunidades en la carrera militar para jóvenes hispanos. Este año, el U.S Army ha hecho hincapié en programas como March2Success, un recurso en línea gratuito que ayuda a los estudiantes de bachillerato a mejorar sus aptitudes en matemáticas, ciencias e idiomas, prepararlos para las pruebas estatales estandarizadas y proporcionar exámenes de prueba para los exámenes de admisión universitaria. Es un programa muy útil que está disponible en inglés y español y también contiene información que ayuda a los padres a entender el proceso de admisión universitaria y dónde buscar asistencia financiera.

army4

army6

army7

army8

En este 2013, la asociación entre el U.S Army y LULAC se expandirá a través de un nuevo programa que lleva a los estudiantes de bachillerato a las universidades para reunirse con representantes universitarios de admisiones y asistencia financiera, así como personal del programa ROTC del Ejército. Esta iniciativa, que se aplicará de forma experimental en tres ciudades, tiene como objetivo proveer a los estudiantes de información sobre cómo prepararse y solicitar ingreso para la universidad y pagar los estudios. Un recurso esencial para los hispanos, que muchas veces encuentran dificultades al abordar este proceso.
El Grupo de Marketing e Investigación del U.S Army (Army Marketing and Research Group, AMRG) es la organización nacional de marketing, investigación y análisis de marketing y análisis de acceso del Ejército de los Estados Unidos, y desarrolla maneras innovadoras y efectivas de conectar con el público norteamericano y hacer que éste sea más accesible y comprendido por la sociedad y, en particular, por los jóvenes; aumentar el conocimiento de los beneficios y del valor de servir en el U.S Army, y motivar a los candidatos más cualificados a elegir servir en el Ejército como una opción preferente.
Así, de una forma efectiva, útil y práctica, el Ejército estadounidense ayuda a los jóvenes y se presenta como una de las alternativas para hacer carrera. Así, con conocimiento real y ayuda real, conecta con la sociedad y forma parte importante de ésta desde una etapa temprana, haciendo posible la formación de los líderes del futuro.

army9

army10

army11

army12

army5

army13

army1




Translate »