Browse By

Veteran Day – Honrando a los veteranos de guerra

Algunos de los mejores y más emotivos actos en Estados Unidos están relacionados con la música country y el homenaje a los veteranos de guerra. Son muchos los conciertos y actuaciones de música country los que han contribuido de forma importante a recaudar fondos para organizaciones de veteranos, como HonorVet.org, una organización no partidista, sin fines de lucro, dedicada a mejorar el bienestar de los veteranos, los miembros del servicio y sus familiares, así como a ayudar a los veteranos a reintegrarse en la vida civil después del servicio armado. HonorVet.org trabaja con numerosos expertos en una enorme variedad de campos para el desarrollo de sistemas personalizados de apoyo, optimizar los recursos existentes y organizar la información de manera que sus miembros se beneficien de todas las oportunidades que existen para los veteranos.

Si este tipo de organizaciones son vitales para los veteranos, la música country siempre está dispuesta a echar una mano para recaudar fondos y apoyar a los hombres y mujeres de uniforme. Estos conciertos que honran a los veteranos hacen posible que las organizaciones canalicen hacia éstos mayores beneficios y apoyo, orientación profesional, asesoramiento en salud mental y una comunidad social segura.
A través de la música country y del apoyo de la gente que acude a estos conciertos, se logra un propósito que sólo es posible contemplar ya en Estados Unidos: honrar y apoyar a los veteranos de guerra de forma activa y comprometida. Y ello se hace no con actos y palabras huecas sino con recursos económicos, financiando directamente servicios cruciales que se prestan desde organizaciones como HonorVet.org, fundada por dos infantes de marina de EE.UU., Jesse Canella y Jim McCain, quienes sirvieron juntos en la provincia de Al Anbar, en Irak.

Esto pone la atención sobre la fortaleza moral de la sociedad, al amparar y apoyar a los veteranos cuando más lo necesitan, y especialmente del sector de la música country, que nunca le falla a los soldados y a los veteranos y siempre está ahí en todo momento. Es la fortaleza y el compromiso de un género profundamente patriótico y solidario.
Este domingo 11 de noviembre, bajo un sol otoñal y en una mañana fría, el presidente Obama depositó una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido, en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, en memoria de todos los militares estadounidenses que murieron en servicio y ofreció un sincero agradecimiento a sus familiares.
Obama elogió a la generación de militares post 11 de septiembre de 2001, afirmando que habían «ingresado en la historia» por haber derrocado al régimen iraquí de Saddam Hussein, desplazado a los talibanes en Afganistán y matado a Osama bin Laden en Pakistán.
«Año tras año, ustedes y vuestras familias han dado todo lo que este país les ha pedido; han hecho eso y más (…) Cada año, en el undécimo día del undécimo mes, hacemos una pausa como nación y como pueblo para rendirles tributo a ustedes, para darles las gracias a los héroes de varias generaciones que han prestado servicio a nuestro país con distinción (…) los veteranos y sus familias han hecho sacrificios para salvaguardar la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, los principios básicos consagrados en la Declaración de Independencia de los EEUU», ha declarado el presidente con palabras acertadas. Y ha recordado que: «ningún desfile ceremonial, abrazo o apretón de manos es suficiente para honrar el servicio de los miembros de las Fuerzas Armadas. Debemos comprometernos este día, y todos los días, a servirles a ustedes de la misma manera que ustedes han prestado servicio por nosotros». Algo lleno de sentido y contenido si tenemos en cuenta que en los próximos años más de un millón de soldados se reinsertarán a la vida civil.
En estos años Obama ha incidido en promover la contratación y capacitación laboral de los veteranos de guerra y unos 125.000 veteranos y sus cónyuges han sido contratados por empresas y empleadores que han demostrado auténtico patriotismo. Otros 2.000 negocios se han comprometido a ayudar también a otros 250.000 veteranos en los próximos años.
Obama ha reafirmado su compromiso para mantener la iniciativa conocida como «GI bill 9/11», que ha permitido que unos 400.000 veteranos de guerra y sus familias vayan a la universidad con subsidios federales.

Les dejo con una selección de vídeos para rendir tributo y honrar a los veteranos en este Veteran Day de 2012.

Veterans Day – Veterans Day Honors

Veterans Day Video – A Veteran’s Sacrifice

Veterans Day 2012 – Freedom Isn’t Free

Veterans day – «Til the Last Shot’s Fired» by Trace Adkins

Veterans Day 2012 – Some Gave All – Billy Ray Cyrus

This Is Still the Land of the Free – Veteran’s Day/Memorial Day Song

Veterans day video & song

Veteran’s Day 2012 – Tribute to All Veterans

Veterans Day 2012 – Remember the Heroes

Veterans Day – Veterans Day Honors




2 thoughts on “Veteran Day – Honrando a los veteranos de guerra”

Comments are closed.

Translate »