Browse By

San Valentín Literario 2014

Un año más ya estamos en San Valentín y desde aquí quiero proponerles algunas sugerencias para celebrarlo con estilo y buen gusto. El caso es que el personal está un poco harto de corazones, lazos, bombones y otros regalos al uso. ¡Y qué mejor que unos buenos libros, ¿eh?! Ya, ya sé que hay muchas propuestas por ahí, pero seamos sinceros, la mayoría son libros de los que es mejor mantenerse alejado, con abundancia de títulos de la nueva hornada erótico/porno para mujeres o de un romanticismo empalagoso e irreal que echa para atrás. Y como en este blog de mariconadas nada, aquí tienen unas sugerencias como Dios manda, novelas como la copa de un pino que les van a encantar leer. Pocas pero buenas. Que no se diga…
Esta es mi contribución para todos aquellos que deseen demostrarle su cariño y amor a esa persona especial regalando unos libros igualmente especiales.

valentín2

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ de Margaret Mitchell

Es uno de los libros más vendidos de la historia y un clásico imprescindible de la literatura estadounidense.
Una evocación romántica de la vida en el Sur de Estados Unidos durante la guerra de Secesión. Una rica joven sureña, Scarlett O`Hara, está enamorada de Ashley Wilkes, pero al hacerse oficial el compromiso de éste con su prima Melanie Hamilton, Scarlett, por despecho, aceptará la proposición de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie. Poco después se declarará la guerra y los hombres partirán al frente. Rhett Butler, un caballero de dudosa reputación que se mantiene al margen de la contienda, entrará a formar parte en su vida.
Al finalizar la guerra, una Scarlett habrá viuda vive en la miseria, y Rett Butler, que ha logrado amasar una gran fortuna, tratará de seducirla.
Grandísima novela que siempre gusta leer.

Nº de páginas: 1056 págs.
Editorial: EDICIONES B, S.A.
ISBN: 9788466636650

valentín3

LOVE STORY de Erich Segal
Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante de derecho que proviene de una familia acomodada de destacados egresados de la Universidad de Harvard. Con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira, la vida de Oliver cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música a quién llamaban “Jenny”.
En contra de la voluntad del padre de Oliver, los dos deciden casarse. Sin el respaldo financiero de la familia de Oliver, la pareja enfrenta serios problemas económicos y se va a vivir a la planta alta de una casa en la calle Oxford del vecindario de Cambridge, muy cerca de la escuela de leyes. Ambos creen que su amor puede arreglar cualquier cosa. Pero el destino tiene otros planes.
Una de las novelas más románticas y dramáticas de la historia con una gran historia de amor detrás. Para no dejar de leer con unos pañuelos al lado.
176 páginas
Editor: VERGARA
ISBN-10: 8466648860
ISBN-13: 978-8466648868

valentín1

La princesa prometida, de William Goldman

¿Crees en el amor verdadero?
Desde la creación del beso en el año 1642 a. C ha habido cinco grandes besos que han sido catalogados como los más puros, los más intensos, los más apasionados de todos los tiempos… El primer beso entre Buttercup y Westely los superó a todos… Esta, es su historia.
Más de 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Un clásico que no te puedes perder. Se disfruta a tope. Fantasía, acción, humor, venganza, magia, aventura…

382 páginas
Editor: Ediciones Martínez Roca
ISBN-10: 8427030630
ISBN-13: 978-8427030633

valentín4

EN ALGUN LUGAR DEL TIEMPO, de Richard Matheson
Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?. Por el autor de Soy Leyenda, El increíble hombre menguante, La casa infernal y El último escalón. Ganador de los premios: World Fantasy, Stocker, Retro Hugo.
Es una buenísima novela, de un alto nivel literario y con un argumento pleno de emociones. Mejor léala…

Nº de páginas: 332 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: LA FACTORIA DE IDEAS
ISBN: 9788498001327

valentín5

EL PUENTE INVISIBLE, de Julie Orringer

París estaba esperándole, y allí el joven frecuentaría la mejor escuela de arquitectura de la época. Andras llevaba en el bolsillo una carta, sin saber aun que aquellos pocos folios le llevarían a conocer a Klara, una mujer frágil y hermosa, que miraba el mundo con ojos tristes y dirigía una escuela de ballet clásico. Tras unos meses de dudas y recelos, su historia de amor empezaba a tener cuerpo, pero ¿por qué de repente tanto pesar, tanto dolor en el rostro de Klara?, ¿por qué tanto silencio oscuro? En la Historia, en esa pesadilla hecha de cruces gamadas y alambres que marcó el siglo XX, hubo que buscar las respuestas… De la pequeña aldea húngara de Konyár a las calles de París, de la música dulce de la rue de Sevigné a los campos de concentración, de la pasión a la tortura, las distancias a veces parecen insalvables, pero las ganas de vivir y el talento tienden puentes invisibles que nos llevan allá donde la vida aún tiene sentido y el futuro nos está esperando.
Extraordinaria ambientación y descripciones para una historia redonda.

Nº de páginas: 736 págs.
Editorial: LUMEN
ISBN: 9788426417657

valentín6
La canción de amor de Jonny Valentine, de Teddy Wayne

¿Quién es Jonny Valentine?
 
“El Ángel del Pop, el rompecorazones de once años, el intérprete con esa voz que a todas enamora”. Eso dicen los titulares y para eso lucha su madre, una cajera de supermercado reconvertida en el más implacable manager desde que su hijo saltara a la fama gracias a Youtube. Pero algo falla cuando un niño se atiborra de zolpidem para conciliar el sueño y toma aspirinas infantiles para sus resacas.
 
¿Qué le gusta a Jonny Valentine?
 
“Difundir música y amor. Mimar a las chicas”. Quizás sí, pero sobre todo jugar durante horas en las suites de hotel al Zenon, intentar masturbarse y arrasar con los canapés a escondidas. Y escuchar a Michael Jackson.
 
¿Quién ocupa el corazón de Jonny Valentine?
 
“No estaría donde estoy si no fuera por mis fans”. Y aunque ellas suspiran por sus huesos, él apenas ha podido conocer a ninguna niña (su único amigo es su guardaespaldas). Su primer amor, un montaje, es otra estrella del pop adolescente.
 
¿Qué será de Jonny Valentine?

¿La mayor estrella de la música, un juguete roto, un niño normal? Eso lo irá descubriendo a medida que avance esta gira maratoniana durante la que intentará reencontrarse con el padre que lo abandonó.

La canción de amor de Jonny Valentine es un himno a la ternura y a la magia de la primera vez, a los sentimientos puros en tiempos de cinismo, pero también una lúcida sátira de la industria musical y del mundo adulto. Una segunda novela titánica celebrada como uno de los libros del año en EE UU. Agridulce, cómico y triste, Teddy Wayne se consagra como una de las voces más decisivas de su generación.
Una gran novela, divertida, actual y embriagadora. Con un buen enfoque de la narración desde la primera persona y una gran habilidad en los cambios de registro de los personajes.

420 páginas
ISBN: 978-84-941409-6-9
Autor: Teddy Wayne
Título: La canción de amor de Jonny Valentine
Editorial: Blackie Books

valentín7

Cuento de invierno de Mark Helprin

Es invierno en Nueva York, y el viento azota la ciudad. El frío es intenso, y una luz blanquecina invade las calles. Estamos a principios del siglo xx, en plena Belle Époque, pero los inmigrantes todavía malviven y deben luchar por sobrevivir. Peter Lake,  miembro rebelde de una pandilla de delincuentes, entra en una mansión esperando encontrarla vacía y hacerse con un buen botín, pero en seguida descubre que alguien anda por ahí: es Beverly Penn, la hija de los dueños de la casa, una joven mujer excéntrica y enigmática, pero condenada a una muerte prematura.

Los dos se enamoran y Peter intenta parar el tiempo para que su amada no le abandone. Le acompaña en esta aventura un caballo blanco que será su guardián. Juntos cruzarán la valla del tiempo para resurgir en un nuevo mundo donde todo es distinto.

Esta novela se publicó por primera vez en 1983, es ya un clásico de la literatura norteamericana y fue elegida como una de las mejores obras del siglo xx. Ahora esta hermosa fábula que navega en el surrealismo y la magia se ha convertido en una gran película. Lea la novela antes, me lo agradecerá en el alma.

Cuento de invierno
Mark Helprin
Editorial: Lumen
Tapa blanda: 928 páginas
ISBN-13: 978-8426422446

Feliz San Valentín literario.




One thought on “San Valentín Literario 2014”

Comments are closed.

Translate »