Browse By

Dolphin tale

Cuando hay buenas historias que contar, es cuando se construyen buenas películas que trascienden épocas y fronteras. El pasado 23 de septiembre se estrenó en Estados Unidos “Dolphin tale”, interpretada por Harry Connick Jr., Ashley Judd, Nathan Gamble y Morgan Freeman. Una película basada en hechos reales que les recomiendo ver y que recupera el espíritu de superación y la fe en algo cuando las circunstancias se ponen difíciles.
“Dolphin tale” nos cuenta la historia de Clay Haskett, un biólogo del Hospital Marino de Clearwater, empeñado en salvar a Winter, una joven delfín herida que tras quedar atrapada en una trampa para cangrejos en las playas de Cabo Cañaveral (Florida), en diciembre de 2005, es trasladada al Hospital Marino de Clearwater.

A pesar de que Clay Haskett está pasando momentos financieramente complicados, toma una decisión difícil y se gasta el dinero que tiene en salvar la vida a este delfín, que tiene escasas posibilidades de vivir. Es una historia inspiradora, de fe, esperanza, coraje y confianza que nos enseña a luchar aunque las situaciones que vivamos sean difíciles, sin escoger el camino fácil, porque solo lo que cuesta esfuerzo merece la pena vivirlo íntegramente y perdura para siempre.
De la gente que trabaja en la recuperación de delfines, que a menudo son vidas marcadas en ocasiones por la adversidad y la tragedia, y de esta historia en concreto, podemos extraer lecciones valiosas de pasión por la vida, de generosidad, de paciencia y calma ante la adversidad; lecciones que nos enseñan a ser cada día mejor de lo que somos.
En el Hospital Marino de Clearwater será donde el doctor Haskett junto a un equipo de biólogos y un médico ortopeda deberán decidir si amputan la cola de Winter para salvarle la vida.

Winter, que el próximo diciembre cumplirá seis años, tenía heridas muy profundas en la cola, hasta el punto de que se quedó sin circulación de la sangre, desarrollando gangrena, lo que forzaba a amputarle esta parte vital del cuerpo, sin la cual le sería casi imposible nadar, o bien optar por la eutanasia.
Una decisión muy difícil en la que hubo que determinar los beneficios o perjuicios para el delfín y qué hacer después.
“Dolphin tale” es una de esas películas sencillas, sin efectos especiales, de amor por los animales, en las que los sentimientos, la amistad y la compasión, junto a otros valores, se erigen en los protagonistas absolutos, inspirando al espectador. Quienes sientan una especial conexión con los delfines, se emocionarán con esta historia aún más; ese tipo de personas especiales capaces de conectar a otro nivel y que siempre nos enriquecen a nivel humano como pocos son capaces.

El pronóstico de Winter no era muy alentador precisamente, pero la pericia del biólogo marino Haskett, el ingenio de un brillante médico experto en prótesis y la devoción inquebrantable de un niño, abren el camino para una historia de salvación que toca el corazón de todos.
“Dolphin tale”, de Alcon Entertainment, se rodó en escenarios naturales de Florida, incluyendo el hogar de Winter en el Acuario Marino Clearwater, cuyo lema es “Rescatar, Rehabilitar y Devolver”. La verdadera Winter se interpreta a sí misma y se ha convertido en un símbolo de valor, tenacidad y esperanza para millones de personas, tanto discapacitadas como aquellas que no lo son, y que se han conmovido con esta asombrosa historia de recuperación.
Ha sido dirigida por Charles Martin Smith, con guión de Karen Janszen y Noam Dromi.
No se la pierdan, es de las películas que merecen verse y recordarse.
Su estreno en España está previsto para el 11 de noviembre. En Estados Unidos ya se hizo con el liderazgo en la taquilla el primer fin de semana en cartelera. Y con el corazón de público y críticos.

Dolphin Tale – Trailer Original

Dolphin Tale Trailer Español




Translate »