Browse By

Lance Armstrong

En este 2011 veremos la despedida del ciclismo de competición de uno de los más grandes deportistas de la Historia, Lance Armstrong. Pero no será su retirada definitiva del deporte, ya que el tejano tiene previsto participar en algunos triatlones, que es la disciplina deportiva en la que él empezó a destacar y de la que fue campeón de Estados Unidos a los 17 años, en la temporada 1987-1988. Aunque ya antes había ganado pruebas de natación.
El Tour Down Under, que se celebrará del 18 al 23 de enero en Australia, será la última carrera ciclista en la que participe fuera de Estados Unidos. Australia será el punto final para el que ha sido el más grande ciclista de todos los tiempos, muy por encima de otros ídolos históricos, con un palmarés irrepetible y unas cualidades deportivas extraordinarias. Se va con casi 40 años, después de recaudar más de un millón de euros para Livestrong, su Fundación contra el cáncer, por participar en esta prueba australiana. Desde hace tiempo, la actividad de Armstrong gira en gran medida en torno a la causa contra el cáncer, que él venció tras una dura lucha, recaudando millones de dólares e impulsando la investigación y los tratamientos; por ejemplo, el año pasado recaudó 29 millones de euros para Livestrong, lo que habla alto y claro de sus cualidades como ser humano y sus prioridades en la vida.

Después de Australia, la despedida final será en la Vuelta a California, en mayo, donde se ponga por última vez el dorsal de gran campeón.
Los objetivos de Lance Armstrong pasan por prepararse para participar en el Iron Man de Hawai, uno de los más duros del mundo, y en varias carreras. Su presencia atraerá una atención masiva sobre uno de los deportes más exigentes y completos que hay, lo que es una buena noticia.
Las cualidades atléticas de Armstrong, fuera de toda duda y que ha demostrado sobradamente durante su carrera como ciclista y en pruebas como la maratón de Nueva York, se pondrán a prueba de nuevo y rendirán un último mensaje a la sociedad: la importancia del deporte para una vida más sana y completa.




One thought on “Lance Armstrong”

Comments are closed.

Translate »