Browse By

Appaloosa

Si usted es de los que quieren sentarse a ver un buen western, sin escenas artificiales, efectos especiales e historias imposibles, tan sólo una buena película de las de siempre, entonces está de enhorabuena porque le voy a recomendar una de ésas. Se titula Appaloosa y es una película realizada hace pocos años pero que recupera toda la estética y elementos tradicionales del género. Es un excelente western, sobrio y correcto. Perfecto para verlo por primera vez o disfrutarlo de nuevo.
Appaloosa está protagonizada por Ed Harris y Virgo Mortensen, dos magníficos actores que aquí dan vida a dos vaqueros que se ganan la vida en diferentes pueblos del lejano Oeste haciendo trabajos por encargo. En Appaloosa encontrarán también la oportunidad de ganar algo de dinero. En 1882, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen), reciben el encargo de proteger y pacificar una ciudad sin ley, que está dominada por un poderoso ranchero, Randall Bragg (Jeremy Irons). La llegada de Allison French (Renée Zellwegwer), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre los dos amigos.

Es un gran western, de interpretaciones sensacionales y diálogos brillantes, con una excelente banda sonora, que respeta los cánones clásicos del género y que sabe conectar con el público del siglo XXI con una buena historia bien contada.
Como tantos otros buenos westerns, Appaloosa está basado en una novela de Robert B. Parker, de 2005, que tuvo una secuela titulada Resolution. También es un filme dirigido por Ed Harris, que lo hace con brillantez y que además firmó el guión junto a Robert Knott.
Una película completamente recomendable, que devuelve el brillo al género del western con una aportación más que notable.

TÍTULO ORIGINAL Appaloosa
AÑO
2008
DURACIÓN
107 min.
DIRECTOR Ed Harris
GUIÓN Ed Harris, Robert Knott (Novela: Robert B. Parker)
MÚSICA Jeff Beal
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Viggo Mortensen, Ed Harris, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Timothy Spall, Ariadna Gil, James Gammon, Cerris Morgan-Moyer, Tom Bower
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / New Line Cinema / Groundswell Productions

Appaloosa – Trailer español

Appaloosa Movie Trailer




Translate »