Browse By

«Dead or Alive», de Tom Clancy

Uno de los escritores que más novelas ha vendido en los últimos años, con un nivel de influencia que ha llegado a la estrategia militar, la literatura, el cine y los videojuegos, ha sido Tom Clancy, cuyo personaje Jack Ryan se encuentra entre los más populares de la cultura contemporánea.
Tom Clancy ha vuelto a las listas de éxitos después de no publicar nada en siete años y ha reaparecido con una novela que reúne a sus personajes más importantes, incluidos Jack Ryan y John Clark, sin duda dos de los mejores, así como Ding Chavez y Mary Pat Foley, entre otros. Es un thriller de acción y suspense, publicado por la editorial Penguin. La primera edición en Estados Unidos salió con una tirada de 1.75 millones de ejemplares y ya se ha colocado entre los primeros de las listas de best sellers del año.

La novela «Dead or Alive» ha sido escrita con el veterano de la Marina Grant Blackwood, autor de la serie Tanner Briggs y que también ha colaborado con el escritor Clive Cussler, y narra los esfuerzos de Ryan, su hijo Ryan Jr. y los compañeros de El Campus, una organización secreta estadounidense que lucha contra el terrorismo, para capturar a «El Emir», que es el responsable intelectual de ataques terroristas contra Occidente.
Tom Clancy es el autor de numerosas novelas best seller en todo el mundo, entre ellas La caza del Octubre Rojo (1984), Tormenta roja (1986), El cardenal del Kremlin (1988), Juego de patriotas (1987), Clear and Present Danger (Peligro inminente, 1989), Pánico nuclear (1991), Sin remordimientos (1993), Deuda de honor (1994), Rainbow Six (1998), El oso y el dragón (1998), Clave Red Rabbit (2002) y Las fauces del tigre (2003), así como autor intelectual de la serie Op-Center y Net Force. Algunas de estas novelas han sido llevadas al cine con gran éxito y se han adaptado como videojuegos, con mayor éxito aún (todo videojugador conoce los vídeos de Tom Clancy, siempre entre los más entretenidos, vendidos y jugados).
Sus novelas reflejan como pocas el mundo contemporáneo, con un nivel de documentación realista que lo coloca entre los analistas más certeros del mundo de la narrativa. Las novelas de Clancy, con Jack Ryan al frente, son ya un clásico de las novelas de espionaje y acción militar. Si ya leyó alguna, espere lo mejor de “Dead or Alive” y si aún no leyó nada, tiene una cuenta pendiente con el escritor de thrillers de acción bélica que revolucionó el género.

Síntesis del argumento de “Dead or Alive”:
Durante años, Jack Ryan, Jr. y sus colegas en el Campus han llevado a cabo campañas altamente eficaces y no oficiales contra los terroristas que amenazan a la civilización occidental. El más peligroso de ellos es El Emir. Este asesino sádico ha elaborado el círculo vicioso de ataques terroristas contra Occidente y ha eludido su captura por la ley. Ahora, el Campus se encuentra en su camino. Junto con su último recluta, John Clark y Ding Chavez, Jack Ryan, Jr. y sus primos, Dominick y Brian Caruso, están decididos a atrapar a El Emir…vivo o muerto.

Tom Clancy, Dead or Alive: Discussion w/ ‘Chuck’ A. Horner, retired Air Force General

Tom Clancy’s Dead or Alive Trailer


One thought on “«Dead or Alive», de Tom Clancy”

Comments are closed.

Translate »