Browse By

Inés De Viaud

No son muchas las voces privilegiadas que pueden rendirles tributo a Dios y a Jesús a través de la música. Aquellas que lo hacen nos acercan a los mejores valores y ponen su talento al servicio de una causa más noble.
Si la hermana Glenda es una de esas personas tocadas con un don especial para llevar la palabra de Dios y la fe a la gente, Inés de Viaud es otra de las afortunadas que tiene esa capacidad para cantar directamente al corazón.
Inés de Viaud nació un 7 de Marzo en Santa Ana, El Salvador. Se inició en la música a la edad de siete años interpretando música clásica al piano. A los trece años comenzó a interpretar la guitarra de manera autodidacta y a componer canciones. De una forma que nos recuerda a ese otro prodigio, la hermana Glenda. En 1984 participó en el festival de la OTI en El Salvador y en 1989 representó a su país en el Festival Iberoamericano de la OTI en Acapulco (México).

En 1984 participó en el festival de la OTI en El Salvador y en 1989 representó a su país en el Festival Iberoamericano de la OTI en Acapulco (México). Hasta 1986 compuso e interpretó música comercial, entre ellas canciones dedicadas a su país, El Salvador, inspiradas por la nostalgia de vivir fuera durante unos años mientras el país centroamericano se enfrentaba a una difícil situación política y social. En ese año, a raíz de la muerte de su padre, Inés sintió la necesidad de sanar interiormente y de buscar a Dios para recibir fortaleza y seguir adelante, lo que la llevó a escribir su primera composición sacra, titulada Calma Señor mi dolor. Unos meses después recibió la certeza de su misión evangelizadora a través de la música en un Hospital Estatal al que estaba invitada para cantar en la misa semanal. A través de su música los enfermos experimentaron una sanación física e interior. Inés compuso «Tengo Sed De Ti» y a partir de ese momento viajó por todo el mundo dando conciertos, visitando cárceles y orfanatos, llevando un mensaje de amor y sanación a aquellos que han perdido su fe en la vida.

La emoción más grande en su vida artística ha sido cantar en la televisión las canciones que le escribió a su país, minutos antes que se firmaran los acuerdos de paz de El Salvador en México. Ha participado en diversos festivales sacros realizados en distintos países, apoyando los Ministerios e Iglesias por las que ha sido invitada.
Desde 1995 participa en el Multifestival MAGNIFICAT Internacional de artistas Cristianos de Europa, que se realiza anualmente en Italia. Desde ese año viaja a Italia anualmente invitada a dar su testimonio de vida con las canciones que El Señor le inspira.
En 1997 representó a Latinoamérica en el Encuentro Mundial de Jóvenes con el Para Juan Pablo II, que se celebró en París, Francia. En 1998 y 1999 participó en el Gospel Jubilee Festival, que se celebra anualmente en Torino, Italia, como representante Latinoamericana. En noviembre de 2003 participó en Gran Gala de la «Entrega premios Civilización del Mar 2003» en Costa Viola, Italia, y también fue parte del jurado junto a Nicola di Bari. En 2004 fue invitada como conferenciante al Convenio Diocesano realizado en Velletri-Segni Italia, junto al Cardenal Joseph Ratzinger, ahora Papa Benedicto XVI. Inés participó compartiendo su testimonio musical. En 1997 representó a Latinoamérica en el Encuentro Mundial de Jóvenes con el Santo Padre Juan Pablo II, ese año celebrado en París, Francia.

Tiene 11 producciones, 3 de las cuales has sido grabadas en Torino, Roma y Milano (Italia).
*Cuando llegue el momento – Grabada en Torino, arreglos y dirección Aldo Valente.
*Háblame de ti… – Arreglos y dirección Vladimiro Tosseto, arreglista y compositor de grandes de la música Italiana como Ramazzoti y Paucini.
*Me enamoro más de Ti…- Realizada con músicos de la Sinfónica Internacional con sede en Pésaro- Italia.
Su música ha sido traducida a varios idiomas, en especial italiano e inglés, los dos idiomas que domina aparte del español. Actualmente vive entre El Salvador y Houston, Texas, está casada y tiene 5 hijos.

Discografía en CD y DVD:
1. Tengo sed de Ti
2. Jesús sáname (cantos inspirados en Salmos y vivencias de sanación)
3. No hay vida sin Ti
4. El Amor viene de Dios (sanando heridas dentro de la familia)
5. Que descubra mi soledad
6. Acompáñame María
7. A ti Misionero
8. Cuando llegue el momento (grabada en Torino, Italia)
9. Me enamoro más de Ti (grabada con músicos de la Sinfónica Internacional con sede en Pésaro, Italia)
10. Háblame de Ti… (arreglos y grabación Vladimiro Tosetto. Milano-Italia)
11. Mensajes de Amor (meditación y adoración)

Inés de Viaud es una de esas personas de extraordinaria humanidad que han puesto su talento y su don para cantar al servicio de Dios, del fortalecimiento de la fe y de la humanidad, convirtiendo su música en una inspiración de vida y una misión que trasciende el tiempo.
Entre sus iniciativas está la denominada ARTE & CAFFE / Coffee & Mission. Inés, que creció en una familia donde el cultivo del café había sido una tradición desde 1800, tiene desde pequeña una especial sensibilidad hacia las situaciones de pobreza que viven las familias en el campo. Su abuela fundó un consultorio médico en la zona cafetalera y un programa de alimentación para madres y niños. En las vacaciones iba a ayudar a su abuela en el consultorio, así que su labor misionera la asimiló desde la niñez.
Cuando se firmaron los acuerdos de paz después de la guerra, comenzó a trabajar con la gente en las zonas afectadas por la violencia, se produjo la crisis del café, cuando los precios cayeron y apenas daban para mantener a las familias y luego los terremotos de 2001. Arte & Caffè usó el arte para sensibilizar el rescate de los bosques cafetaleros y que el café salvadoreño fuera de nuevo reconocido. En 2003 vuelve a ser reconocido internacionalmente como un café de alta calidad, lo que conlleva el progreso para cientos de familias.
La labro de Inés de Viaud podemos resumirla en una frase: Una fe sin obras muere por sí sola… como un cuerpo sin espíritu… (I carta de Santiago).
A través de sus conciertos y la venta del material discográfico de Inés, sostiene los estudios de niños y alojamiento para familias de escasos recursos.
Su música nos ayuda a mantener la fe y volver la vista a nuestro interior.

Quiero ser como tu – Ines De Viaud

Mi Dios te pedi – Ines De Viaud

Acompañame Maria – Ines De Viaud

Angel Guardian – Ines De Viaud

Espiritu de Dios – Ines De Viaud

Cambia mi vida Ines De Viaud

Alma de Cristo -S. Ignacio de Loyola -Ines De Viaud

Tengo sed de Ti – Ines De Viaud

Sanación – Con Ines de viaud – Adoración al santisimo




6 thoughts on “Inés De Viaud”

Comments are closed.

Translate »