Browse By

Películas para Navidad

Christmas Season es la época perfecta para ver películas navideñas. El cine estadounidense es fértil en esta clase de títulos, de manera que tenemos un amplio abanico donde elegir buen cine navideño, desde los clásicos como “Qué bello es vivir”, «White Christmas”, «Miracle on 34th Street”, “Mujercitas” o “Las campanas de Santa María” hasta películas contemporáneas como “Serendipity”, “Natividad”, “Hombre de familia”, “Scrooge” o la versión de “Cuento de Navidad” de Jim Carrey.
Aquí tienen algunas sugerencias de cine de calidad para estos días navideños.

película1

White Christmas – Blanca Navidad
Bob y Phil son dos tipos que acaban de volver de la Segunda Guerra Mundial. Consumados cantantes y bailarines, deciden ganarse la vida haciendo números musicales.

película2

Christmas in Connecticut – Cena de Navidad
Elizabeth Lane es una de las columnistas más famosas del país. En sus artículos se describe a sí misma como una mujer felizmente casada, con hijos, que vive apaciblemente en una granja y cuya pasión es la cocina. Pero todo es completamente falso: es una mujer soltera, que vive en Nueva York y que jamás ha entrado en una cocina. El problema surge cuando el propietario de la revista donde trabaja la invita a su granja el día de Navidad para que prepare una comida para sus invitados.

película3

película4

Miracle on 34th Street – Milagro En La Ciudad
Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus. Remake del clásico «De ilusión también se vive»

película5

The Family Man – Hombre de familia
Jack Campbell es un egocéntrico broker de Wall Street cuya única obsesión es el trabajo y una vida llena de lujo. Un día, tras un incidente en una tienda durante la Nochebuena, se despierta viviendo otra vida alternativa: ahora es un humilde vendedor de neumáticos de Nueva Jersey, casado con su antigua novia Kate a la que había abandonado hace años para no obstaculizar su carrera en el mundo de las finanzas.

película6

¡Qué bello es vivir! – It’s a Wonderful Life

George Bailey (Jimmy Stewart) es un hombre bueno que abandonó sus sueños para hacerse cargo del banco de su padre. Ahora, harto de todo y al borde del suicidio, el ángel Clarence le ofrece la oportunidad de ver cómo sería la vida si él nunca hubiera existido.

película8

Serendipity
Jonathan Tragar y Sara Thomas se conocen casualmente una navidad de compras por Nueva York. A pesar de que tienen pareja, ambos mantienen un romántico encuentro. Jonathan desea continuar con la relación, pero Sara no se atreve. Acuerdan darse los teléfonos en un billete -con el que pagan una compra- y un libro -que ella vende en una tienda de segunda mano-, y dejar pasar el tiempo para ver qué sucede. Diez años después…

película11

película9

película10

Mujercitas
Adaptación de la famosa novela de Louise May Alcott. Beth, Meg, Jo y Amy son cuatro hermanas de muy diferentes caracteres, a las que les toca vivir el paso de la infancia a la madurez durante la ausencia de su padre por la guerra y en una difícil situación económica. Los sueños, las dificultades y, por supuesto, el amor, les esperan a lo largo de esta sólida, entretenida y edulcorada adaptación de la famosa novela de Alcott.

película12

Scrooge
Adaptación musical del popular «Cuento de Navidad», de Charles Dickens. El avaro y viejo rico Scrooge descubre en Nochebuena, gracias a tres fantasmas (los de las Navidades pasadas, presentes y futuras), que hay que compartir y ser bueno y generoso con los demás, en especial con los que te rodean.

película14

película13

«A Christmas Carol» – Cuento de Navidad
Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje, durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que «Polar Express» y «Beowulf».

película16

película15

Natividad
Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios.

película17

Juan Nadie
Un magnate compra un periódico y despide a casi todo el personal. Ante esto, una de las periodistas decide escribir como último artículo una falsa carta en la que un desempleado amenaza con tirarse desde el tejado del ayuntamiento el día de Navidad si los políticos no hacen nada por combatir la situación. La carta forma tal revuelo que se ven obligados a «contratar» a un vagabundo para que diga que él escribió la carta. Pero sus apariciones en la radio tienen tal impacto que el dueño del periódico decide emplear esa popularidad para sus oscuros manejos políticos.

 Recuerdo de Una Noche
El fiscal John Sargent está procesando a la joven Lee Leander por robo de joyas, pero el juicio se pospone hasta después de Navidad. Sargent se entera de que Lee es de Indiana y se ofrece a llevarla en su coche hasta la casa de su madre, camino de su propio hogar. La madre la rechaza, así que Lee pasa la Navidad con la familia Sargent

película19

The Christmas Card

El sargento del ejército estadounidense Cody Cullen (John Newton) se encuentra en Afganistán cuando una noche se acerca un soldado y sus amigos repartiendo cartas de navidad provenientes de Estados Unidos destinadas para los soldados y escritas por personas desconocidas y de buena voluntad que quieren alegrar y desear a los soldados que regresen sanos a sus hogares. Cody acepta una carta por respeto más que por real interés, y la lee en la noche, escrita por una mujer y con fotos de su ciudad, en Nevada, California. La carta le da esperanzas. Un día haciendo un reconocimiento caen bombas sobre su grupo y el joven que le entregó la carta fallece. El general le pide a Cody que cuando vuelva a Estados Unidos, por un tiempo antes de regresar, visite a la prometida del joven y le entregue sus identificaciones.

Las cartas eran de la ciudad del soldado fallecido, y Cody aprovecha su viaje para encontrar a la mujer que escribió, guiándose por la fotografía de la Iglesia a la que ella asiste que esta pegada en la carta. Allí conoce a Faith (Fe) y a su familia, pero Faith tiene pareja desde hace años, una relación a distancia. Por algunas circunstancias Cody es invitado por época de navidad al hogar de Faith, con sus padres, y parece que a estos familiares les agrada mucho Cody… mucho más que la pareja actual de Faith.


película20

película21

Las Campanas de Santa María
El padre O’Malley acaba de llegar a su nuevo destino como sacerdote del colegio de monjas y la parroquia de Santa María, en un barrio humilde de Nueva York. Pronto se verá enredado en los problemas del barrio y de los alumnos, lo que le lleva a formar un coro para sacar a los chicos de la calle. La vida del colegio le lleva a estrechar la relación con la hermana Benedicta, superiora del convento y directora del colegio, y a participar de las ilusiones de la congregación: que un millonario done un moderno edificio cercano como nueva sede del vetusto colegio.

película22

El Milagro de las Campanas
Una estrella de cine siente la muerte cerca y decide retirarse a descansar a un pueblo; lo que allí ocurrirá será un milagro…

película7




Translate »