Browse By

BISON (Información sobre la Biodiversidad sirviendo a nuestra Nación)

El poder de las agencias federales es incuestionable y cuando se aplica a objetivos concretos y razonables, los resultados son siempre de extraordinario valor. Es el caso del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que ha lanzado una nueva y útil herramienta para los conservacionistas y aquellos que se encargan de gestionar las poblaciones de animales de los Estados Unidos. Se llama Biodiversity Information Serving Our Nation (BISON -Información sobre la Biodiversidad sirviendo a nuestra Nación) y es un mapa basado en la Web con funcionalidad de búsqueda que contiene más de 100 millones de observaciones registradas de alrededor de cien mil especies animales en todo el país.

Bison1

Bison4

En conjunto, las observaciones realizadas por los científicos profesionales y naturalistas aficionados que lo han hecho posible abarcan casi todas las especies que viven en Estados Unidos. La funcionalidad de búsqueda de BISON permite a los usuarios introducir una especie en particular por su nombre común (“cat”-”gato”) o el nombre científico (“felis catus”), y si el animal está en la base de datos, el mapa mostrará cada observación registrada por ese animal como un punto de localización. Hay más de 100 puntos sólo en Central Park, por poner un ejemplo. Al hacer clic en un punto el sistema muestra información adicional, como el avistamiento y la fecha. Otra pestaña de información ofrece una vista de la lista de observación, que provienen de cerca de 300 universidades, portales web y científicos que se remonta a décadas. Los usuarios también pueden seleccionar capas de datos adicionales, incluyendo un mapa de calor de la presencia de especies por condado o estado y puntos de vista de los ecosistemas, la temperatura y la composición del suelo.

Bison3

El objetivo de BISON es promover los esfuerzos de conservación y respeto al medio ambiente, del uso del suelo por parte del gobierno y los ciudadanos. Toda la información está disponible gratuitamente para investigación científica y se almacena en los servidores masivos en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Tennessee. Incluso para aquellos que sólo buscan ver qué tipos de animales están a su alrededor, el mapa es digno de atención.
De esta forma, Estados Unidos se pone en cabeza del mapeo científico de especies con BISON.

Bison2




Translate »