Browse By

Cuentos de Navidad, de Charles Dickens

Uno de los más grandes escritores de todos los tiempos es Charles Dickens, del que se cumple en 2012 el bicentenario de su nacimiento. Es el autor por excelencia de la Inglaterra victoriana y supo captar como nadie el ambiente de su época y hacerla trascender en el tiempo.
Coincidiendo con esta efeméride, la editorial Random House Mondadori ha publicado en un solo volumen “Cuentos de Navidad”, que recopila cinco relatos que Dickens (1812-1870) escribió ambientados en la Navidad y que, en su traducción al español, ilustra Javier Olivares.
Entre estos relatos no podía faltar su magnífico A Christmas Carol, (Un Cuento de Navidad), donde retrata al rico y desalmado avaro, Ebenezer Scrooge, que recibe la visita moralizante de los espíritus de las navidades pasadas, las presentes y las futuras. Un clásico de imprescindible lectura.
La Navidad es uno de los elementos que Dickens refleja en sus obras y la época en que algunos de sus temas recurrentes, como la esperanza, la infancia, la pobreza, la compasión, los mitos populares, la caridad, la ternura, la solidaridad y las dificultades de la vida para quienes menos tienen, aparecen con más fuerza y protagonismo.

En estos cinco relatos navideños vamos a encontrar todos esos elementos y la habilidad especial de Dickens para retratar con crudeza y encanto las desigualdades sociales de la Inglaterra victoriana, los sueños y la magia de la Navidad.
Este libro es el primero que recoge estos relatos de Dickens en edición española e ilustrada. Además de “Cuento de Navidad”, el volumen incluye los relatos navideños “Las campanas”, “El grillo del hogar”, “La batalla de la vida” y “El hechizado”. Una auténtica delicia para leer en estas fechas en una edición muy cuidada y maravillosamente ilustrada por Javier Olivares y muy bien traducida por Nuria Salinas. Un libro que no debe faltar de su lista de regalos y compras.

Título: Cuentos de Navidad
Autor: Charles Dickens
Editorial: Random House Mondadori
Precio: 16,99 €
ISBN: 9788439727064




2 thoughts on “Cuentos de Navidad, de Charles Dickens”

Comments are closed.

Translate »