Browse By

Nominaciones a los Grammy – I

Las nominaciones a la 52 edición de los Grammy Awards 2010 se hicieron públicas el pasado 2 de diciembre durante un concierto en el Club Nokia de Los Ángeles, en el que pudimos conocer los nombres de los artistas nominados. Optan a los premios los discos editados entre el 1 de octubre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.
La gran batalla por los premios se la disputan Beyoncé, con diez nominaciones, y Taylor Swift, con ocho candidaturas. La música country, cuyos nuevos ritmos suenan cada vez más en todas partes, disputa los premios en las categorías más importantes. De momento, Taylor Swift ya ha conseguido que su álbum Fearless sea el más vendido en Estados Unidos en 2009. A finales de enero competirá con su canción “You belong with me” contra el “Singles Ladies” de Beyoncé, el “Poker Face” de Lady Gagá y el “Pretty Wings”, de Maxwell, como Mejor Canción del Año, y su “Fearless” disputará el Mejor Álbum del Año. Candidaturas que por sí solas son ya un hito musical histórico en el género country.
En esta primera entrega y en las siguientes, les dejo la lista con los nominados a los Grammy en los apartados más importantes dentro de la música country. La ceremonia de entrega de los «Grammy Awards 2010» tendrá lugar el próximo 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles

Best Female Country Vocal Performance
Candidatos

White Horse Taylor Swift Track from: Fearless [Big Machine Records]

I Just Call You Mine Martina McBride Track from: Shine [RCA Records]

Dead Flowers Miranda Lambert [Columbia Records]

Solitary Thinkin’ Lee Ann Womack Track from: Call Me Crazy [MCA Nashville]

Just A Dream Carrie Underwood Track from: Carnival Ride [Arista Nashville]





Translate »