Browse By

Obama recibe a la tripulación del Apolo XI


En el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, el Presidente Obama ha recibido a la tripulación del Apollo XI en la Casa Blanca, donde se ha reunido con ellos durante casi una hora.
Obama les ha agradecido su heroísmo, ha resaltado que inspiraron a una generación entera a estudiar ciencia, investigar y descubrir, y los ha calificado como “genuinos héroes americanos”.
«Me gustaría agradecerles su heroísmo, y su perspicacia, así como a toda la familia de la NASA por su magnífica contribución«, declaró el Presidente, que ha recordado cómo vivió aquel inolvidable día, con sólo siete años. «Estaba sentado en el regazo de mi abuelo. Todo el mundo agitaba banderas norteamericanas, y saludaba en dirección a la Luna. Fue maravilloso«.

Obama se ha comprometido a «hacer posible que los niños que hoy miran hacia el espacio, y quieran ser los próximos en realizar una hazaña, puedan hacerlo» y recordando aquella fecha en la que miraba al cielo esperando ver los restos del Apollo XI , sentado sobre los hombros de su abuelo, ha remarcado: “Aquel día mi abuelo me dijo que ustedes eran el ejemplo de que los americanos pueden hacer lo que se propongan«.
No hay duda de que su abuelo sabía lo que decía.

Obama Honors First Men to Land on Moon

Pres. Obama Honors Appollo 11 – NASA ‘Touchstone of Excellence’




Translate »