Browse By

Dime con cuántos

Muchas comedias románticas son un buen entretenimiento, pero también tratan a menudo situaciones, sentimientos y relaciones con las que se identifica la gente. El cine estadounidense ha convertido este género en uno de los más populares, con historias humanas capaces de transmitir lecciones importantes. Son algunas de las razones del éxito de estas películas entre el público.
What’s your number? (Dime con cuántos) es otra de estas películas, nada ambiciosas pero que todo el mundo ve y que explican verdades en poco más de hora y media. La película está basada en el libro “20 Times a Lady”, de Karyn Bosnak, y nos cuenta cómo a veces perdemos las grandes oportunidades, el amor de una vida, sin darnos cuenta salvo cuando ha pasado el tiempo y es difícil retroceder y recuperar. O cómo lo encontramos por sorpresa cuando llega en forma de amistad y de conexión emocional inesperada que se establece entre un hombre y una mujer, más allá de circunstancias, y que es cuando se convierte en la clave de la felicidad.

En la película, Ally Darling (interpretada por Anna Faris) vuelve a revisar los 20 hombres con los que tuvo relaciones en toda su vida y se pregunta si alguno de ellos podría haber sido su verdadero amor. Cuando lee un artículo en una revista que indica que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero decide emprender la búsqueda del mejor «ex» de su vida, utilizando todos los medios necesarios, con el fin de conseguir pareja para la boda de su hermana.
Por lo demás, Ally es una mujer inteligente, guapa, divertida y romántica, que como tantas otras intenta saber quién es realmente, con quién tiene ese feeling especial que define un amor y una pasión verdadera y con quién debería compartir su vida. 
Aunque pueda parecer intrascendente, otra comedia más del montón, la película plantea algo interesante: como muchas mujeres en la actualidad, Ally se encuentra en un momento crucial en su vida, sin marido ni novio, sin el trabajo y el tipo de vida que se había imaginado siendo más joven. Se encuentra, por tanto, en un punto de inflexión vital, que la hace preguntarse si ha perdido algo o alguien importante durante la última década, en una búsqueda que la llene emocionalmente.

En su empeño por averiguarlo contará con la ayuda de su vecino, Colin Shea (interpretado por Chris Evans), que quiere evitar a sus exnovias a toda costa. Y es precisamente ahí donde surge la conexión anhelada, la chispa inesperada, inexplicable pero real. La magia.
Ally tiene la virtud de presentarnos a una mujer encantadora, sí, pero que no es perfecta y que trata de buscar ese significado a la vida con valentía. Desde ese punto de vista, y otros, muchas espectadoras se sentirán enormemente identificadas.
La película se estrenó en Estados Unidos el pasado 30 de septiembre y lo hará en España el 28 de octubre.

Título original: What’s your number?
Título en español: Dime con cuántos
Dirección: Mark Mylod.
Intérpretes: Chris Evans, Anna Faris, Zachary Quinto, Chris Pratt, Ivana Milicevic, Mike Vogel, Eliza Coupe, Dave Annable, Andy Samberg.
Guion: Gabrielle Allan y Jennifer Crittenden; basado en la novela “20 times a lady”, de Karyn Bosnak.
Producción: Beau Flynn y Tripp Vinson. Fotografía: J. Michael Muro.
Montaje: Julie Monroe.
Diseño de producción: Jon Billington.
Vestuario: Amy Westcott.
Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Dime con cuántos – Trailer en español

What’s Your Number? Movie Trailer Official




Translate »