Browse By

IDITAROD 2010

Hay pruebas que definen el carácter una nación y personajes que encarnan ese espíritu. Es lo que representa la carrera de trineos Iditarod en Alaska y Lance Mackey, cuatro veces campeón consecutivo. Una prueba de supervivencia al límite que refleja el auténtico espíritu de los estadounidenses.
El día 16 de marzo, Lance quedó para siempre en la historia de la mítica carrera de perros al ganar por cuarta vez la 38 edición de Iditarod, una ruta durísima de 1.161 millas (1.868 km) a través de las tierras heladas de Alaska, entre Willow (cerca de Anchorage) y Nome, en la que han participado más de 1,100 perros y 71 mushers.
Lance Mackey, un superviviente del cáncer de garganta de 39 años, volvió a llevarse la prueba junto a sus perros, encabezados por Maple y Rev. 8 días, 23 horas y 9 minutos después de la salida, el segundo tiempo más rápido de la historia, Lance llegó a la meta situada en Nome. Una imagen ancestral y vívida quedó grabada en la retina de cuantos vimos la escena: una reala de perros valientes y leales tirando de un simple trineo adornado con una cornamenta de caribú que el musher se encontró en el largo camino a casa.

Un año más la última gran prueba deportiva y humana de supervivencia y resistencia que queda en la Tierra, nos ha brindado historias de superación y escenas que son un poema visual. Bosques, tundras, páramos helados…Los perros en carrera incesante por las tierras de Alaska. El espíritu invencible de un hombre que no se rinde jamás.
Con temperaturas que este año han llegado a los treinta grados bajo cero y vientos heladores, los heroicos mushers y sus perros han completado la Iditarod un año más luchando contra todos los elementos.
Las palabras del campeón, Lance Mackey, al ‘Anchorage Daily News’, reflejan la perfecta sintonía entre hombres y animales en una prueba sin parangón:
Tengo siete perros que irían hasta el final de la Tierra por mí y nueve más que lo intentarían”.
Idiratod, leyenda viva. Para los hombres y los perros que valoran una buena carrera por la vida.

2010 Iditarod Teaser




4 thoughts on “IDITAROD 2010”

Comments are closed.

Translate »