Browse By

Argo

Que la calidad cinematográfica se consigue a base de trabajo y talento, ya lo habíamos visto en infinidad de películas clásicas, por ejemplo de John Ford, Henry Hathaway o Howard Hawks. También en los últimos años en los filmes de Clint Eastwood. Ahora contamos con el talento de Ben Affleck, que vuelve a sorprendernos con otra película brillante, tras dirigir ‘Gone Baby, Gone (Adiós pequeña, adiós, 2007)’ y ‘The Town (Ciudad de ladrones)’.
“Argo” está basada en un artículo de Joshuah Bearman en el que detallaba cómo el 4 de noviembre de 1979, en plena revolución iraní de los ayatollahs, militantes de la Revolución islámica asaltaron la embajada de Estados Unidos en Teherán y cogieron alrededor de sesenta rehenes estadounidenses. En medio de ese caos, seis de ellos lograron escapar y encontraron refugio en casa del embajador canadiense. Consciente de que es cuestión de tiempo que los encuentren y los maten, un especialista de la CIA en operaciones especiales llamado Tony Mendez (interpretado por Ben Affleck) planea un complicado y arriesgado plan para sacarlos del país. Se trata de una operación secreta, a vida o muerte, para rescatar a esos seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. Para ello simularán que son parte de un equipo canadiense que ha viajado a Irán para rodar una película de ciencia ficción.

La verdad ha permanecido oculta al público durante décadas y sólo con la desclasificación de los documentos ahora ha salido a la luz. Una magnífica película, que mantiene un ritmo frenético en la narración de los acontecimientos, que Affleck ha sabido mantener pegados de forma meticulosa y magistral a lo que sucedió realmente. Uno de sus muchos aciertos en la dirección del film es transmitir el orgullo por las personas que se juegan la vida por los demás. Un humanismo que gusta de trasladar a Affleck al espectador en sus películas y que le hacen destacar.
Este es el tipo de películas que cuentan algunas de las cosas que hacen los hombres y mujeres de la CIA realmente y su sentido de la responsabilidad. Sin falsos artificios.
La película se estrenó en Estados Unidos el 12 de octubre y se estrena en España el 26 de octubre.

Título: Argo.
Dirección: Ben Affleck.
Interpretación: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin, Michael Cassidy, Taylor Schilling.
Guion: Chris Terrio; basado en un artículo de Joshuah Bearman.
Producción: George Clooney, Grant Heslov y David Klawans. Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Sharon Seymour.
Vestuario: Jacqueline West.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Argo – Trailer en español

ARGO – Trailer Oficial [Subtitulos Español 2012]




One thought on “Argo”

Comments are closed.

Translate »